16/10/09

ondas del espacio exterior: girl alliance

otra historia sobre unos suecos con querencia al pop escocés. otra vuelta de tuerca para dejar el tornillo en el mismo lugar donde estaba. otra vez las mismas palabras para llegar al mismo lugar. sí.

o no. porque con solo escucharse una vez los cinco temas del ep publicado con holiday records uno comprende que, cuando lo importante del árbol es el fruto y no de donde se nutren las raices, solo queda hacerse fan. y girl alliance puede deberle mucho a belle & sebastian, por encima de otras muchas influencias de prefijos twee o indie, pero tiene canciones que serían capaces de pertenecer a alguno de esos maravillosos álbumes que los de glasgow pubicaron en los noventa.

class of 2005 (casi más camera obscura que belle & sebastian) o straight to my heart llevan días atascadas en mi cabeza como si hubieran llegado para quedarse siempre y, de momento, no tengo quejas de su compañía.

pero lo más sencillo es acercarse hasta su página donde podréis encontrar toda su discografía descargable en mp3. y si tenéis la suerte de que os emociona como a mí, eso que habéis ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada