12/10/09

cosas que ocurren en este puente

Es el puente del Pilar o de la Hispanidad y aquí estoy yo trabajando todos los días menos este lunes. Eso es algo de lo que no me quejaré (no están las cosas para eso) pero para que no se haga tan pesado, para hacerlo mas ameno, aquí van algunas cosas que han pasado estos días:

Ama, autores de uno de los discos que más han gustado en esta página este año, han tenido algunas fechas en el norte (Bilbao el 25 de septiembre y Donosti el 2 de octubre). De este último, han colgado en su web un vídeo con las canciones Encuentro casual y Sin tomar prisioneros. Atención a los juegos de guitarra al final de Sin tomar prisioneros. Se puede ver aquí.

antonio galvañ ¿en la fortaleza de la soledad?

La fortaleza de la soledad de Parade es otro de los discos que más escuchamos los que hacemos esta web durante estos días y en el número de octubre del Rockdelux podemos encontrar una entrevista que le realiza Nando Cruz a un encantador Antonio Galvañ. Sin duda una de las mejores entrevistas que he leído últimamente. Además, mañana martes se emite su actuación en los conciertos de radio tres. A las once en radio y a cualquier hora de la madrugada en televisión (oficialmente la una). Habrá que memorizar como se programaba el vídeo.

Kings of Convenience están de gira y promoción de su álbum Declaration of Dependence y Erlend tiene un mensaje para ti: si eres fotógrafo profesional te dice que no te necesitan, ni a ti ni a tus camaras profesionales que hacen mucho ruido. Comentan que tu trabajo no es tan importante como para hacer tanto ruido que acabes molestando a la gente que ha pagado y esperado pacientemente para verles. Eso es porque las partes tranquilas de sus conciertos son muy tranquilas y no quieren que se escuchen mas los clicks que a ellos mismos. Te remiten al final de sus conciertos, donde se ponen mas animados y si tienes una camara dígital pequeña que no haga mucho ruido mejor que mejor.
Luego, en una entrevista con El País dice que no sabe que hace hablando con un medio español ya que aquí venden 4 discos... A lo que el entrevistador contesta que es promoción de su gira (a principios de noviembre en cuatro de nuestras ciudades, de la que daremos cuenta de su paso por Barcelona) y Erlend le dice que las giras no se promocionan y menos las suyas, que son dos tíos aburridos sobre un escenario... Erlend for President!!!

Ante el aluvion de discos que nos esán gustando este año, es normal que alguno nos pase inadvertido o no le prestemos la debida atención en su momento. Eso ha pasado con the XX, el álbum, que tiene mucho que decir y así lo hemos comprobado Nacho y yo, menos Manolo, esta semana. Yo no puedo parar de escuchar Basic Space, Shelter, Infinity....

También ha pasado que el 2x04 de Fringe, el Expediente X de nuestros días, nos ha dado muchas de las respuestas que quedaron pendientes en el final de su primera termporada....

9 comentarios:

  1. Bueno ... mi Puente del Pilar está transcurriendo de maravilla. Superbien y supermaravilloso.

    Cuatro en casa y los cuatro con un virus que te cagas. Y sin ganas de irse. Un cuadro de película: La Familia Pupis en Acción.

    Agh!

    ResponderEliminar
  2. Federica, me habría gustado verle y conocerle en Valladolid. Que usted se recupere...

    GIRLS y THE XX subiendo y mucho en mi top particular...

    ResponderEliminar
  3. en la mía le ha tocado a mateo pero como si fuera a tres, porque no logramos bajarle la fiebre. supongo que a los mayores también les irá tocando.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hoy he conocido a The XX, y me parece un grupo que dará mucho que hablar, porque son jodidamente jóvenes, unos niñatos, así que, cuando se desprendan de sus influencias, demostrarán que no hace falta estar para hacer música de calidad.
    Ah, también he conocido este blog gracias a Ana L., que os tiene en sus blogs que sigue y a la que también he conocido hoy. Ha sido el bucle del día de hoy, hoy hoy hoy hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. estar puestos quise decir.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Ya me ha contado David lo BIEN que os lo habéis pasado en Pucelandia. Y yo aquí penando. Tres veces al médico. Tres respuestas "es un virus, y no hay nada que pueda darte". A veces la ciencia médica tiene estos misterios de tipo magia negra.

    Hoy ya me he rebelado hemos salido al parque y, en un ataque de desesperación, hasta me he acercado a Callao, donde he pillado la megaoferta "Déjame Entrar" - la peli sueca + "Arrebato" - la peli de Zulueta(ambas en su versión DeLuxe) + cartel + postales por 17 euritos.

    Me di una vuelta por los CDs, pero es que el FNAC no me inspira. Y Callao tampoco, al menos hasta que nuestro Gallardón deje de abrir, cerrar, pavimentar, levantar y destrozar Madrid.

    Ah! Y desde mi paraiso vírico os recomiendo la adquisición del recopilatorio de The Claim que acaba de salir en Rev-Ola.

    Siguesigue, cuando bajes a Madrid da un toque.

    ResponderEliminar
  7. Iré el día 30 a ver a Manel al Nasti. David creo que también irá, así que si se pasa usted por allí, ya nos hará las presentaciones pertinentes él... aunque un combate contra dos con cuchilladas a saco no sé yo si me conviene demasiado. Ya lidié como buenamente pude con él y mantuve el tipo, pero no sé yo si podré aguantar lo mismo a dos bandas.

    ResponderEliminar
  8. Aich noooooo... que soy soy muy bueno! David es el que tiene lengua viperina y tal. Yo soy más tranqui (je, je)

    ... Eso sí, me temo que tendremos que quedar antes o después de Manel. Ejke no me gusta. Si te animas a bajar para June Brides y/o los Pains, entonces seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  9. los Pains creo que iré a Bilbao, que me queda más cerca y en fin de semana... pues a ver si se puede esos días que estaré con lo de Manel, y si no, en el PClub

    ResponderEliminar