13/10/09

canciones: wrong, depeche mode

Depeche Mode han publicado este año un nuevo disco, Sounds of the universe, que aunque haya pasado un poco desapercibido y hayan tenido varios problemas en su Tour of the Universe que no han ayudado mucho a la buena vida del disco, siguen haciendo buenas canciones, qué digo, canciones inmensas. Para muestra, Wrong, sin duda el tema con más papeletas para convertirse en la clásica canción infalible de Depeche Mode.

Depeche Mode es uno de mis grupos comodín, de esos que cuando no sabes qué escuchar recurres a ellos. Vale que tienen sus altibajos (es lo que tiene llevar casi treinta años haciendo canciones), pero siempre siguen ahí, sorprendiendo con canciones como Wrong, uno de los temas más incómodos de este año. Oscuro, asfixiante, Wrong no deja segundo al respiro. Aquí no brilla la luz del sol, sólo brilla la oscuridad más absoluta.

Por canciones como Wrong sigo confiando en Depeche Mode, porque siguen haciendo cosas, no desde la autocomplacencia, sino desde el riesgo y la valentía.

2 comentarios:

  1. es que esa canción engancha, pero el disco, la verdad es que no

    ResponderEliminar
  2. Reconozco la valía de DM, que los sigo desde su primer single Dreaming of Me (de algo tiene que servir ser mayor), pero nunca me han cuajado, siempre he creído que les falta la pizca de sentimiento necesaria para tocarme con una canción.

    ResponderEliminar