2/9/09

vuelve el lemon pop ¡¡¡vuelven iluminados!!!

mañana se pone en marcha una nueva edición, la número catorce ya, del festival murciano lemon pop, uno de los que siempre han apostado por el indie y por los proyectos más minoritarios del mismo de aquí y de fuera. el festival durará hasta el próximo sábado día 5 y en los tres días en los que se celebre pasarán por murcia nombres de la talla de nick garrie, bmx bandits, the school, astrud, cooper, half foot outside, joel alme band, saugestad o boat beam

pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención del cartel ha sido la vuelta a los escenarios del grupo iluminados (en la foto), el grupo primigenio del indie patrio formado por las hermanas espín desde bullas (murcia) que tras casi diez años de silencio regresan para hacernos llegar las canciones que editaron en referencias como el mítico disco de papel o selene 500, absolutas joyas del primer indie nacional. según parece también actuarán en su pueblo en octubre y en madrid en un concierto que se anunciará pronto

18 comentarios:

  1. laluli12:06

    ESto fue lo primero que ardió en la cabaña ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:24

    joder, justo ayer escuchando canciones de los iluminados, pensaba en como molaría que regresasen.

    bravo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:31

    nunca he conseguido encontrar nada de Iluminados (en su época era muy yogurín aunque les ví en el Maravillas!), salvo que alguien me diga que sí lo hay o que se va a reeditar sería un detalle que algún altruista lo colgara "in da web".

    ResponderEliminar
  4. Intentaré no perderme ese regreso. Iluminados fue una de mis bandas favoritas.

    ResponderEliminar
  5. infectado15:02

    A mí siempre me parecieron una banda interesante, con mucho más que mostrar de lo que llegaron a mostrar en sus discos. Yo también los vi en la Sala Maravillas, vaya recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Uf... A mi en cambio me da miedo enfrentarme a sus discos hoy en día. Creo que tengo todos sus discos, 7" y eps incluídos, pero desde el Fib del ż95? y su avergonzante puesta en escena les tengo un tanto de tirria.

    Le echaré valor, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  7. a mí esta vuelta me coge totalmente por sorpresa. está claro que la han hecho como disfrute propio más que por aclamación popular. y no termino de encontrarle el sentido a menos que sea un intento de volver a poner en marcha el grupo.

    pero ya puestos, puede tener su punto verles en directo.

    y ya que estamos, ¿a qué indie noventero patrio apetecería ver en directo ahora? obviando los clásicos evidentes: penelope trip, le mans, family, el inquilino... yo creo que disfrutaría, por ejemplo, de paperhouse (¿no molaría escuchar ahora el adios en algún festival primaveral?).

    ResponderEliminar
  8. TELEFILME, claro

    Y no, ellos han dicho que no van a grabar más, que unos conciertos a ver cómo va y listo.

    ResponderEliminar
  9. ¿otro más de dabef? miedo me da.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:08

    qué grandes son Wilco..

    ResponderEliminar
  11. ese comment sobre wilco iba mejor en el post siguiente, ¿no? en el de la lista de 2000 a 2009 parte dos (del 41 al 45)

    ResponderEliminar
  12. Yo me acuerdo de un grupo al que le perdi la pista hace tiempo....os acordais de Spring?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo08:39

    yo vería a los Automatics.

    entonces de lo del altruismo mejor no hablamos, no?

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, Automatics también estaría muy bien...

    ResponderEliminar
  15. ah, claro, spring. pero estos eran franceses, ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, Spring eran franceses....que despiste!!
    Pero ahora que leo lo de Automatics, pienso que sería la leche un regreso de ese grupazo. Por cierto, que pasó con Universal Circus, el proyecto de algunos de los miembros de Automatics?

    ResponderEliminar
  17. universal circus, si mi memoria no me falla, creo que los he visto anunciados hace poco en algún concierto. así que siguen en activo.

    a automatics yo creo que se les ha quedado el sambenito de faltos de personalidad, pero yo creo que sí que tuvieron grandes canciones, aunque ningún disco realmente completo, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. para mí el DUTY fue el más maduro, y ese sí que tenía cancionazas

    ResponderEliminar