"¿se os cae la baba con una niña de esas que bailan como retrasadas mentales y cuando hablan son peor?"
"¿te haces pajas pensando en alguien que se disfraza de Heidi?"
"tu tienes a todos los chicos detrás, puedes quedártelos, esos empollones sin estudios, esos enanos, esos cutres, con sus camisetas cutres, con sus pantalones cutres, con esa pinta, maricones!!!"
"¿que pasa, no te gusta como hablo, lo que digo, te gustaría más suave, más despacio, más así, como si te estuviera comiendo la polla? moviendo la lengua así , cogiendo el microfono así, fuerte, que, te está gustando?
"dime algo que me guste, enseñame tu lado oscuro, y si no se te ocurre nada, pon esa lengua torpe entre mis piernas y hazme sonreir"
Todas estas joyitas (algunas de éllas más ciertas que la vida misma, solo hace falta salir un viernes por la noche por un club de moda para darse cuenta de éllas) están incluidas en Ese pedazo de onda, tema y ep de 1999 de Les Biscuits Salés que nos dejó a todos totalmente noqueados. Esto fue un producto Austrohúngaro que no salió en Austrohúngaro, más que nada porque todavía no se había fundado. Se publicó en el pequeño sello de hip-hop Piérdete. Se trataban de Helena, Elisa, Araceli y Marta (todas menos Araceli luego formaron Feria que sacaron disco en 2005 esta vez sí, en Austrohúngaro. Les Biscuits Salés, que publicaron sus primeras canciones en el recopilatorio Lujo y Miseria que Acuarela sacó al mercado en 1998, todavía un año después seguían ofreciéndonos lo mejor del espirítu de ese recopilatorio que significó tantísimo. Vamos, que era mucho más que cuatro chicas diciendo tonterías y ordinarieces.
Pero no sólo estaba la canción Ese pedazo de onda, Me parece muy bien, con también algunas frases visionarias (éllas, antes de la explosión Inditex ya hablaban de y compraban en Zara) no tenia tampoco desperdicio alguno:
"ese bolso es de Zara, yo me lo iba a comprar"
"no pienso salir más con vosotras, las cuatro Biscuits juntas, bueno, bueno, se me va a rizar el pelo"
"es ese chico que te dije el otro día, te chorrea el helado Helena"
Por último estaba la versión de Madonna de Into the groove, Entra en mi onda. Una de las mejores versiones de Madonna que hemos escuchado, por qué no decirlo. El ep que tan solo tenía una duración de diez minutos y catorce segundos nos dejaba con ganas de muchísimo más, cosa para la que tuvimos que esperar seis años. Hasta que llegó el mencionado disco de Feria. Pero de eso ya hablaremos otro día.
impactantes como ellas solas... aún me sonrojo cuando las oigo... tremendas
ResponderEliminarese pedazo de onda...la banda sonora de mi primer año unversitario, de mi emancipación-no-económica...nostalgia...
ResponderEliminara mí me parecen lo más austrohúngaro de toda austrohungría. y mira que ahora no recuerdo si venían con este sello o solo con lo de piérdete.
ResponderEliminar¡qué canción! me encanta ponerla en las fiestas :)
ResponderEliminarentra en mi onda, esto es la monda...
ResponderEliminar