21/9/09

indienoticias y fechas de nuevos lanzamientos

parece que este año la cosecha viene bien surtida dentro de la cuota del indie-pop más diverso. porque igual que no todo el monte es orégano, el de los pains no es el único disco que se ha publicado en lo que llevamos de 2010. cats on fire se han reinventado con su segundo álbum, the legends ha vuelto a hacer lo propio como con cada nueva referencia, horse shoes deben ser la revelación del año, bricolage y liechtenstein dan empaque al gran año de slumberland, camera obscura siguen con una solidez espectacular, criptacyze se han descolgado con un álbum precioso, pastels se han unido a tenniscoats para su vuelta musical o holiday records mantienen su ritmo de un disco semanal acertando casi siempre. solo unos ejemplos de lo que ya hemos tenido, sí, pero es que resulta que el otoño-invierno sigue deparando sorpresas.

y la primera y más gorda es que pants yell! han anunciado para el 10 de noviembre la publicación de su próximo álbum, received pronunciation, ¡con slumberland records! agigantando así la leyenda de este sello ya imprescindible.

después, la vuelta de the pastels con tenniscoats no solo está al caer, sino que ya puede escucharse desde spotify.

pero también andamos esperando las dos próximas referencias de matinée records, el primer lp de northern portrait y el segundo de los suecos the electric pop group, que llevan ya unos meses anunciados en forthcomming en la web del sello.

y, para terminar, desde el twitter de labrador nos hemos enterado de que los próximos álbumes de teh maryonettes y the radio dept. saldrán en vinilo, aunque parece que para la continuación a pet grief habrá que esperar ya a 2010.

1 comentario: