22/9/09

heavenly en 1994

gracias a cultura noventa nos hemos enterado de que este verano en disco grande han recuperado algunas gatos históricas del periodo 1994-96 en las que distintos grupos, nacionales e internacionales, interpretaban algunas canciones en directo en el estudio de radio 3. las grabaciones de bandas como los hermanos dalton, maddening flames, australian blonde, loopside o diabologum han vuelto a sonar en el programa de radio y, lo mejor, subidas al podcast de radio 3 en esta dirección.

pero la gran sorpresa doble es que, entre ellas, se han colado dos muy especiales, una de los incontestables stereolab de 1995 y otra de heavenly, presentando su decline and fall of heavenly. de momento yo llevo un par de días obsesionado con la de la banda de amelia y de aquí a nada creo que me tocará pasar a los reyes del loop en su versión pre-emperor tomato ketchup, contando incluso con la colaboración de david pajo.

una gran idea de radio 3 que esperemos que se siga repitiendo.

18 comentarios:

  1. yeeeeepa! bajando la de australian blonde, aunque esta época ya suena a post-chup chup... y por curiosidad bajaré la de los primerizos dover...

    ResponderEliminar
  2. oye, pues a mí me gsuta más el aftershave que el pizza pop. aunque hace mil que no los oigo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sale la GATO de Los Navajos....

    La de Heavenly la recuerdo perfectamente, todavía debe de estar grabada en alguna de las cintas que guardo en casa de mis padres :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  4. No puedo con el Sr. Ruíz. Es superior a mis fuerzas. Va más allá de mi capacidad física. Ese programa, esos comentarios, esas cosas que dice. Creo que no he podido aguantar más de 10 minutos de uno de sus programas antes de apagar la radio.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es el traductor que debe ser un becario despistado. Así que si no entendeis inglés mejor que no hagais demasiado caso a la entrevista y os limiteis a escuchar las canciones, porque vaya desastre...jajaja

    ResponderEliminar
  6. Albertone07:26

    Hombre, pero es que de lo que se trata es de las canciones, en Julio y en el pobre traductor yo pensaba que no se iba a fijar nadie.

    Yo lo que he hecho ha sido bajarlas y directamente con el sound capture ir sacando sólo la parte musical.

    ResponderEliminar
  7. loveof7407:42

    ¿que vienen con entrevista? ¿No es sólo música?
    Pufff que rollaco...

    Alguien hace el trabajo poco agradecido de hacer eso del sound capture y subirlo?

    Viva heavenly!

    ResponderEliminar
  8. Albertone07:54

    Jo, loveof74, yo es que lo de pasarle el 'sound capture' sólo lo he hecho con el de Maddening Flames y me ha costado una eternidad, así que paso de hacerlo con más. Lo siento.

    ResponderEliminar
  9. loveof7408:07

    ya te creo... :D

    ResponderEliminar
  10. veeeeenga, si no me mete en la carcel rtve esta tarde os subo el de heavenly con los temas separados, que ya lo hice yo con el itunes. son hasta seis canciones las que interpretan.

    ResponderEliminar
  11. loveof7408:20

    grandemanolo!

    ResponderEliminar
  12. Hijos míos, hacéis todo lo posible por no tener que tragar un programa ENTERO de J. Ruíz.

    Os entiendo perfectamente ...

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta J.Ruiz, Federica. Que sería de nosotros sin sus programas? A mi me han enseñado muchísimo!

    ResponderEliminar
  14. yo admiro a julio ruiz como persona. le he visto en festivales, entre el público desde el primer concierto meintras toda la prensa bebía cubatas en el backstage y preocupándose de escuchar a los grandes, a los nuevos, a los menos importantes...

    otra cosa es que después el programa también se me hiciera (hace años, cuando escuchaba la radio) un poco pesado. me divertía mucho más oyendo pelearse a joako y luis calvo, o disfrutando con juan de pablos, pero no niego su importancia e implicación en la música desde que empecé ir radio 3 a principios de los noventa.

    ResponderEliminar
  15. No pasa nada, si también hay gente que disfruta con Amistades Peligrosas y pondría los discos de Rosario Flores como los mejores del decenio...

    ResponderEliminar
  16. Ordovás, el puto amo era Ordovás...

    ResponderEliminar
  17. después de dos horas subiéndose, aquí está:

    http://www.megaupload.com/?d=OROWMC5I

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco puedo con los símiles futbolísticos; me uno a la petición de Los Navajos; y es verdad, ¿por qué se peleaban tanto los de Viaje a Los Sueños Polares? Daba un poco de mal rollo oírles.

    ResponderEliminar