9/9/09

cinco canciones (que oye javi)

A veces hay grupos o discos que, por una razón u otra no encuentran sitio en esta página porque a ninguno de los tres nadadores les emocionan lo suficiente como para escribir un comentario. O solo lo hace a uno de nosotros y, por falta de tiempo o ganas no escribimos sobre ellos. Esta entrada cuenta con alguno de ellos y también con un par de canciones-nanas-curiosidades que a lo mejor han pasado un poco desapercibidas y vale la pena hablar sobre éllas.

Sondre Lerche - Easy to persuade
Yo mismo hablé sobre la salida del nuevo disco de noruego Sondre Lerche hace unas semanas. Ahora, después de haber ido escuchando y asimilando el disco creo que de las 12 canciones me quedo con esta. Easy to persuade. Todo un arrebato de pop irresistible que no puedes parar de escuchar una y otra vez. También están I cannot let you go, Heartbeat Radio o Almighty Moon, pero la que se lleva la palma es Easy to persuade.

The XX - Intro
The XX son uno de esos grupos ingleses que a muchos les hacen rondar la mosca detrás de la oreja. De esos que hacen desconfiar, pero éllos tienen un algo que les diferencia del resto. Algo que les hace resaltar. Quizás esa carencia depresiva, ese sonido oscuro. Intro, obviamente la primera de las canciones de su disco de debut, cumple su cometido perfectamente y ya nos deja claro por donde van los tiros. Es curioso, pero a mí es el tema que más me gusta del álbum.

Linda Mirada - Nadie camina en Los Ángeles
Seamos francos. Ni a Manolo, ni a Nacho ni a mí nos ha llamado mucho la atención el primer disco de Linda Mirada. Si acaso a Nacho un poco más, pero tampoco mucho. Yo lo he intentado muchas veces, pero nunca consigo que me den ganas de volver a poner el disco. Solo este tema, Nadie camina en Los Ángeles me gusta especialmente. Por otro lado, el álbum está recibiendo muchos elogios, cosa que hace que piense que me estoy equivocando y me estoy perdiendo algo, pero, ya se sabe que no se puede estar a todas y que a veces el ritmo que rige la actualidad es tan frénetico que es imposible estar su altura.

Joan Miquel Oliver - Una Mosca volaba per la llum
Bombón Mallorquín se está convirtiendo en uno de los discos que más están gustando en la nadadora este año. Uno de esos álbumes que han ido creciendo cada día un poco más a lo largo de los meses. Joan Miquel, inquieto donde los haya, ha creado esta nana para el proyecto Musiquetes y cuenta con la colaboración ni más ni menos de su hijo, Joanet Oliver. Juntos cantan esta preciosidad para irse a dormir.

Miqui Puig - Música que gira

Hay que reivindicar más a Miqui Puig. Lo próximo que publicará será un ep de versiones de grupos catalanes entre los que se incluyen Mishima (todavía no sabemos que de canción se trata). Hace unos meses esta canción se incluyo en el proyecto Supernanas y es una adaptación del tema Miqui contra el mundo que se incluía en su segundo disco en solitario, Impar.
Viva Miqui, coño!!

16 comentarios:

  1. pues los XX no me acaban de encajar y sondre lerche, me parece que no termina de estar a la altura de lo anterior que había hecho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:27

    di que si ¡Viva Miqui!

    Impar es probablemente el disco que mejor ha crecido de los del 2008, es tremendo

    ResponderEliminar
  3. A veces la televisión hace un daño irrecuperable. Al Puig le tenía algo de respeto hasta que empezó a salir por ese sitio. Desde ese día, todo lo que pensaba de él despareció como humo. Y no me importa si lo que hacía es un papel o si era parte del espectáculo al que pertenecía. Ya es demasiado tarde. No he podido poner ni uno de sus discos, ni siquiera bajármelo gratis de algún sitio web chungo. Simplemente, la imagen de malote borde televisivo ha podido con el Miqui artista. Ahora se ha convertido en una folclórica más de la tv para mí. Me pregunto si el chaval se arrepiente de haber formado parte de esa farsa asquerosa que le ha costado una gran parte de su credibilidad.

    ResponderEliminar
  4. Miqui después de "La puta canción..." no será el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:20

    creo que habría que diferenciar un PAPEL televisivo (seguramente estupendamente remunerado) con su carrera musical (seguramente no tanto).

    La gente tiene la mala costumbre de comer y generalmente para eso hace falta dinero.

    por otro lado Neil Young y Bob Dylan se subieron al mismo escenario que Manolo García, Loquillo, Alejandro Sanz, El Canto del Loco y Estopa por dinero y aunque es altamente criticable no por ello me deja de gustar la música que hacen

    ResponderEliminar
  6. alta montes14:25

    ¡¡¡¡Miqui no!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, pero pienso que su papel en TV le hizo un daño ENORME a su credibilidad musical, por muchas pelas que estoy seguro que le diera.

    De hecho, lo repito, no he podido poner un disco suyo desde entonces. Igual son manías mías ...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, su música ahí estaba y ahí está... la hacía antes y la sigue haciendo después de pasar por la tele (antes del primer disco también fue jurado de Lluvia de estrellas y no por eso dijiste que no a "Casualidades", sí, un buen disco, más de lo que se ha dicho).

    Lo mejor de cuando sale esta peña en la tele es desconectar o cambiar de canal (como Alaska en DEC, ¿como Russian Red en El Hormiguero?), porque en el 99,9% de los casos sabes de antemano que pasar por la tele no va a hacerle nada bueno al grupo.

    ResponderEliminar
  9. oye, pues aunque a mí la carrera televisiva de miqui no me afecta a la hora de valorar su música, no creo que eso de que la gente tenga que comer justifique ciertos comportamientos (personales o profesionales).

    a mí factor x me parece, como casi todo lo televisado hoy en día, un programa demagogo y al menos amoral. y entonces miqui, cuando se muestra al frente del mismo, también me lo parece.

    y obviamente eso no es lo mismo que lo que mencionas de neil young o bob dylan. ellos simplemente interpretan su música, pero no creo que eso sea criticable, ¿qué también lo hizo alejandro sanz en el mismo fetsival? pues no tiene por qué ser malo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:34

    en esto ultimo tienes mucha razon siguesiguelost

    ResponderEliminar
  11. formigones14:39

    totalmente a favor de miqui a pesar del despropósito de factor x, soy muy fan de sus discos en solitario y el último de los sencillos (colección de favoritas) que me parece tan revindicable como casualidades, el resto de los sencillos no me gusta tanto...

    y el de xx me encanta, no sólo la intro a ver si me hago con la edición física...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14:43

    El problema es que Miqui alcanzó cierto éxito gracias al programa televisivo, logró conciertos y atención porque era un personaje público. Ahora que ya no sale, toda esa gente que le prestaba esa atención ya se ha olvidado de él, y ahora está deprimido porque nadie ha escuchado su último disco y no ha tenido casi oportunidad de tocar...

    ResponderEliminar
  13. diefen15:58

    Hombre, a mí lo que me parece abominable del señor Puig es que ahora salga en su blog o donde sea (leí la noticia) intentando dar penita diciendo que no le salen conciertos y que está muy disgustado. Claro, lo que le ha pasado es que al intentar ganarse unos duros extra diciendo lo mierda que es un freak que quiere ser cantante y ponderando sus años de carrera musical (que lo ha hecho en Factor X) le ha reportado que la gente lo odie (o no lo ame, por no resultar grosero) y que hoy en día ya no sea un objetivo de demanda de shows en directo.

    Sus canciones están en otro ámbito, puede que te gusten o no, a mí la verdad es que ni fu ni fa, pero en general, observo que estáis mezclando dos cosas (los discos de un artista y sus apariciones públicas fuera de los escenarios).

    Es como decir que Astrud ya no me gustan porque las columnas que escribía Manolo en la revista Neo2 eran una mierda, o decir que ya no le prestas atención a tal cantante por la mierda de aparición que tuvo en una comedia romántica de su ahora ex-marido.

    Porque de ahí se desprende, por poner un ejemplo, que si JOANNA NEWSOM apareciera en un documental de Wong Kar Wai genial, pero si apareciera en uno de ********* *******, el típico director coñazo vaya blufff. O que como a PATXI LÓPEZ le gustan LOS PUNSETES y los recomienda, qué tío tan guay, pero que si recomendara a DON OMAR, vaya cacota de lehendakari...

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a lo de Miqui... ¿Por qué buscar conspiraciones en todos los sitios? ¿No puede ser que Miqui Puig no nos interese suficiente, programas de tv aparte? ¿Que ya haya una buena y amplia oferta musical y que, en general, "Miqui, ni fu ni fa"? Personalmente, me gusta Casualidades. Pero del último disco, por poner una referencia, si no recuerdo mal, en esta página apenas se mencionó por alto "El sirviente" como una buena canción en lo mejor del año pasado.

    Y copio un comentario que me gusta de alguien que sabía bastante más que yo: "aunque su imagen pública quede bastante tocada tras Factor X (lo único que mucha gente va a recordar de él en años), Casualidades merece la pena. Miqui es mucho mejor artista de lo que gran parte del público se imagina, aunque probablemente no tan bueno como él se cree".
    Extraído de:
    http://rateyourmusic.com/review?id=4119771

    ResponderEliminar
  15. Pues sigo pensando que Miqui es un fantástico músico y consumidor de música. Un tío con una cultura musical alucinante, y sus discos me encantan. TODO LO DEMAS, ME SOBRA.
    A mi solo me interesa el músico, no el personaje.

    ResponderEliminar
  16. si tienes toda la razón jaime, para valorar su música solo es necesario valorar eso, su música. pero si te fijas, en el comentario que inició este debate federica nunca la juzgó sino que dijo que, en su caso, el personaje se ha comido al músico y le impide disfrutar de sus discos. lo cual, al ser algo tan personal es igual de lícito.

    lo que ya no veo tan correcto es que miqui exponga públicamente que impar no tiene la repercusión que considera que debería tener. eso es algo que decide el público y no el músico. lo podemos decir nosotros como oyentes, pero si lo hace él, sin tan siquiera entrar a valorar los porqueses (yo estoy convencido de que su participación televisiva, justificadamente o no, ha influido) ni hacer un poco de autocrítica.

    pero vamos, que el sirviente me parece un temazo y el resto de su disco no tanto, y esto sí es una valoración estrictamente musical.

    ResponderEliminar