17/9/09

cae algo al suelo, espaldamaceta (bankrobber) 2009

José Juan González vuelve a la actualidad después de más de un año de la publicación de su disco de debut Madera y poco luz. Se trata de un ep de cuatro nuevas canciones y la versión de Los Planetas que se ya se podía escuchar en su myspace desde hace tiempo.

La primera canción es Mientras tú duermes tranquilo, en la que constatamos que su guitarra de nylon ya nos es familiar. Que ya posee una vida propia, un estilo particular. Mil millones de veces por fín ve su versión en estudio. La canción que aparecía en el Encuentros con Entidades de los granadínos, ve una versión muy fiel, tan acorde con la idea de Espaldamaceta que incluso podríamos creer que se trata de una canción de José Juan. Si repaso mis tres días es uno de los puntos álgidos del ep, aún si pasar del minuto veintisiete segundos. Una canción emocionante. De cuando uno se pone a ajustar cuentas con sus demonios particulares a las tantas de la madrugada. Cae algo al suelo, una de las más bonitas del lote, sigue un curso lento, arrastrado.

Por último, Canción silbada hace, efectivamente, honor a su título y sigue la senda de ese tipo de canciones más animadas (siempre en los límites de Espaldamaceta) de Madera y poca luz.
Si te quedaste prendado del álbum de debut de este tarraconense, no dudes en acercarte a Cae algo al suelo. Esto no es un ep que rompe con lo anterior e inicia algo nuevo. Esto son cinco canciones que continúan exactamente donde lo dejaron las anteriores. Que siguen aproximándonos al mundo de Jose Juan González.

Puedes escucharlo en last.fm e incluso descargarte un par de temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario