8/8/09

pues vaya

A raíz del especial de Nosoträsh que hemos preparado en esta página, todos hemos recuperado sus canciones. Una de las que más he puesto en repeat ha sido Ultimätum, como decía Nacho, su canción más despechada. El tema aparecía en De Benidorm a Benicàssim, el recopilatorio del Luis Troquel que giraba en torno a la música y todo lo que la rodea.

En Ultimätum había un verso que me ha llevado a recopilar esta serie de discos. Concretamente este: "buceando entre morralla, encontraste un disco suyo descatalogado, pues vaya"

Ese "pues vaya", a mala leche, rencoroso, para ridiculizar a ese "líder de opinión de tendencias tendenciosas" siempre me ha llamado mucho la atención. Por la necesaria manera de pormenorizar esa obsesión que tenemos muchos de conseguir esos discos que sabemos que ya no podemos conseguir (aunque ahora exista ebay, no siempre los precios que alcanzan son asequibles). Por eso, y haciendo gala de ese esnobismo tan snob aquí van algunos de esos discos (ya sean cds o vinilos) que he conseguido ya fuera de tiempo, cuando ya estaban fuera de circulación:
Mediante cubetas en tiendas de discos (ya cerradas)

SR. CHINARRO/LOS PLANETAS Que puedo hacer/Su mapamundi, gracias
En la ya legendaria y cerrada Runaway, tienda de discos en la calle Costa de Santa Creu del centro de Palma, encontré al poco de llegar aquí a la isla (hará como 8 o 9 años) este 7" que compartieron Los Planetas y Sr. Chinarro en el que se versionaban mutuamente. El Luque hacía el Que puedo hacer más arrastrado y Los Planetas ponían los pelos de punta con su visión del tema Su mapamundi, gracias. Como se ve en la portada me costó 675 pesetas. Un precio más que razonable pero que ahora casi se ve como de ciencia-ficción.

CHUCHO Sal ep
También en Runaway encontré Sal ep, una de las primeras referencias de Chucho que no debió contar con una tirada muy grande porque tardó muy poquito en descatalogarse. En el caso en el que a la cosa se añade que es un Aramburu lo que encuentras, la emoción se incrementa al 100%, claro. Es lo que pasó con este ep que tenía grandes temas como 3 filas de dientes y un gran diseño del maestro.

CHUCHO Un ángel turbio
En Revólver de Calle Tallers de Barcelona estaba esperándome este cdsingle promocional (solo contiene la canción titular) por 4'90 euros. Ni siquiera salió a la venta, así que este me hizo mucha ilusión.

Mediante ofertas de listas de correo y amigos muy generosos

CARLOS BERLANGA 120 años sin tí
Manolo me regaló hará ya algunos años, este cdsingle del Vía Satélite alrededor de Carlos Berlanga. Según me contó lo compró muy barato en una tienda de Sevilla. Claramente muy muy interesante para cualquier fan completista de Aramburu y de Carlos.

LE MANS Dry Martini
Estas pasadas Navidades descubrí (pasaban bien desapercibidas) en las ofertas de fondo de catálogo de Elefant dos copias de este 7" de Le Mans que fue la primera referencia de su Club del Single en 1996. Yo no lo tenía y era uno de los dos que Manolo necesitaba para completar su discografía de Le Mans en vinilo (del otro se encargó Amaya..). En este caso, las ofertas de Elefant siempre son muy asequibles...

Mediante ebay

AVENTURAS DE KIRLIAN Aventuras de Kirlian
Siempre había querido tener el original del minicd de Aventuras de Kirlian. Como en vinilo debe ser ya casi como imposible, ver el cd en ebay por un precio muy apañado (18 euritos) y encima, con la inestimable ayuda de Manolo, ganarlo, no había nadie que se pudiera resistir.

ASTRUD ep
El primer ep de Astrud siempre fue una de mis espinitas durante años. Manolo, mi inestimable ayuda en ebay, me lo consiguió por alrededor de 25 euros. Bien los valían canciones como Superman o Lemongirl

21 comentarios:

  1. va, me confieso, no tengo ninguno de esa lista... y en casi todos los casos, no será por ganas...

    ResponderEliminar
  2. y tanto, ¡qué envidia de discos!

    ResponderEliminar
  3. amaya11:38

    uf, entresemana ha sido el disco por el que más he pagado en mi vida,pero por manolo lo que haga falta( pero no te pases pidiendo, manolo)

    ResponderEliminar
  4. gracias a vosotros completé (bueno, más o menos, de los temas que tiene en recopilatorios o splits que ya tengo he pasado) la discografía de le mans en vinilo. me gustaría hacer lo mismo con la buena vida, pero esos dos primeros singles como que se me van del presupuesto.

    a mí (a nosotros, a tuyyo) de ahí me faltan los de chucho.

    ResponderEliminar
  5. yo pagaría mucho por tener el ep de astrud y el "ese pedazo de onda" de les biscuits salés

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué versión del primer EP de Astrud te refieres?¿A la española, la de USA o la de Japón?

    Porcierting, tengo una copia extra del 2º EP de LBV. La cambio por algo especial.

    ResponderEliminar
  7. pero es que por el de astrud no es necesario hacerlo: aquí lo tenéis tirado de precio.

    eso sí, es la edición americana, no la de acuarela.

    ResponderEliminar
  8. federica, algo especial para ti tiene que ser muuuuuy especial. y yo la verdad es que tengo poco repetido, así que por mi parte mejor ni lo intento.

    ResponderEliminar
  9. creo que acabo de comprarlo... además, abrí una cuenta de amazon que no había usado desde hace 10000 años y aún furrulaba

    ResponderEliminar
  10. Eso Federica, y dinos qué sería para ti algo especial, que lo mismo podemos hacer algo feliz a Manolo en medio del intenso verano...

    ResponderEliminar
  11. uy, no te creas. si de la buena vida no me compré ninguno en vinilo en su día y ahora mismo no tengo ni el primer lp ni los dos singles. y ahora mismo no sé si me falta alguno más.

    ResponderEliminar
  12. pues ese pedazo de onda de les biscuits sales tambien lo tengo, se me olvido ponerlo.

    y tambien tiene una historia curiosa: lo pedi a un discos gong y cuando ya me habia olvidado de el, al cabo de seis meses o asi, me llamaron que les habia llegado...

    yo respecto a lo de Federica, creo que tampoco tengo nada repetido...

    ResponderEliminar
  13. pues la version del ep Astrud es la americana...

    ResponderEliminar
  14. Bueno ... si alguien encuentra/me quiere cambiar el famoso single por el Nº 6 de la revista McSweeney's (que es lo que busco ahora), por mi encantado. De todas formas, tengo una bolsaca de cosas repes que el día que las publicite sus vais a cagar.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja esa Federica!

    venga, cuenta cuenta, que se nos pongan los dientes largos!

    ResponderEliminar
  16. joder federica... pues yo seguro que quiero alguna(s) de tus cosas repes, pero lo dicho, me temo que no tengo nada que te pueda interesar para el change

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la vida del coleccionista / comprador de música es así de capulla. De la misma forma que me pregunto cómo he podido tener dos copias de alguna JOYONA, me tiro de los pelos por haber dejado de comprar cosas A SU TIEMPO o incluso cuando las he visto tiradas de precio, ignorándolas entonces y ... (lagrimitas) ... convulsionándome ahora por no haberlas pillado cuando las tuve delante de mis narices ...

    ResponderEliminar
  18. a mí lo que más me jode es que me convencieron de que el cd era el futuro, y desde 1990 hasta que en esta década explotó internet todo lo compré en cd ignorando los vinilos.

    y ahora ver esas cajas aburridas mientras pujo en ebay por vinilos que pude haber tenido en su día duele bastante. pero quién me iba a decir entonces que los cds se iban a poder grabar y, lo que es máas alucinante, que el discman iba a parecer un mastodonte frente a los mp3s

    ResponderEliminar
  19. federica, que no tengo muy claro si es lo que buscas exactamente, pero me da que ese número de mc sweeney's con el cd de they might be giants anda por amazon a un precio no excesivo. no me atrevo a decirte que sea eso porque a veces parece que hablan solo del cd y otras de la revista y me lío, pero aparecer aparece.

    échale un vistazo y lo mismo ya no tienes que cambiar el single (al menos no por eso).

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo aplaudir, plasplasplas, ante semejante selección. Que maravilla amigos!!

    ResponderEliminar