29/8/09

dos ep's del momento (de manolo)

aprovechando que el formato sencillo se está poniendo más y más de moda en el panorama independiente internacional, nosotros seleccionamos algunos de los discos en formato pequeño (bien 7", cd-ep, cd-r o mini-cd) con los que nos hemos hecho en las últimas semanas, dos de cada uno, algunos que quizá no han salido oficialmente pero que ya hemos podido escuchar. empezamos con los de manolo:

e 59, the cavalcade (vollwert)
the cavalcade ya dieron que hablar con su anterior ep y con este también deberían hacerlo. porque las bases siguen intactas y, si acaso, se les presiente algo más animados en las composiciones. tres temas de indiepop que, a pesar de incluir hasta algún pararapapá, no caen en lo twee y se traslandan a la época dorada del pop británico en los ochenta.

y de ellos, es for you el que les acerca más al sonido del ep con el que debutaron hace unos meses, mientras que no strenght y, especialmente, secret signs of stone parecen buscar nuevas direcciones en la banda. en cualquier caso, yo sigo quedándome con el clasicismo de for you, que parece nacer con la niebla inglesa a cuestas.

eso sí, y como ya estamos acostumbrados con estos grupos, la edición también es limitadísima (en este caso a solo 59 copias)



leafy lanes, apple orchard (haymarket)
apple orchard, el dúo californiano formado por los hermanos marquez, vuelve con este ep de 5 temas en el que añaden al dream pop marca de la casa cierto gusto por las melodías de los británicos felt (evidente en that sleppy side of town) y un intento de limpiar su sonido en favor de las canciones. las distorsiones quedan aún más en segundo plano y el punto shoegaze está aquí más matizado, primando unas melodías vocales que, de nuevo, enamoran a la primera esucha.

leafy lanes es un pequeño regalo de una de esas bandas minúsculas que siguen luchando por llegar aunque sea solo a unos pocos (el ep es un cdr en edición limitada a 100 copias) y que, con un poco de suerte, deberían tener bastante mayor repercusión. pero ya sabemos que la flauta suena muy pocas veces y, en ocasiones, a quienes igual no se lo merezcan tanto. dos de los temas incluidos, hit or miss y that sleepy…, se pueden escuchar desde su myspace.

3 comentarios:

  1. manolo tiene una de cada, una de 100 y una de 59

    ResponderEliminar
  2. sí. y a veces pienso que estoy escribiendo sobre discos que naaaaadie va a escuchar. pero bueno, a mí me gustan y me ancanta hacerlo. así que, como cuando rdl puso de 1 nacional a superelvis, que me quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  3. que sepáis, aunque hayan pasado varios meses desde la publicación de este post, y porque estoy buscando info de cara al recopilatorio que estoy haciendo para el blog, que tengo también mi respectiva copia de cada uno de los discos comentados... en total en este post: 2 de 100 y 2 de 59 :)

    ResponderEliminar