29/8/09

dos ep's del momento (de javi)

y finalmente los dos de javi, uno de un grupo con mucha pegada tras el éxito de sus dos primeros discos, más especialmente del segundo, nouns, y otro de un grupo del que se nosantoja que pueden dar mucho de sí, the drums

loosing feeling, no age (sub pop)
En La Nadadora estamos entusiasmados con el nuevo ep de No Age. Losing feeling ha llegado casi sin darnos cuenta, por lo que la sorpresa ha sido mayor. Solo son cuatro temas, pero nos están cundiendo como si fuera un lp entero.

En las cuatro canciones no nos encontramos ni un momento para el aburrimiento ni para desviar la atención. Todas son maravillosas: las fantásticas e irrestibles melodías de Losing feeling ("se habrán inspirado con el I've got the spirit, but lose the feeling" del Disorder de Joy Division?) y Genie. La textura ambient de Aim at the AirPort y claro, la fuerza a la que ya nos acostumbraron en Nouns de You're the target.

No Age han conseguido que nos sigamos acordando de ellos, que esperemos ese segundo disco con muchísimas ganas. Mientras, disfrutemos Losing Feeling!


summertime!, the drums (twenty seven)
Summertime! es un disco que hace honor a su título y se antoja perfecto para estas vacaciones que muchos ya han disfrutado. Summertime! son seis temas repletitos de bajos contundentes, guitarras juguetonas, silbidos y ritmos frenéticos. Summertime! se inicia con Saddest Summer, que si bien el título sugiere melancolía, tristeza y hastío, la canción nos lleva directos a la playa más próxima. A correr eufóricos hasta el mar.

El ep sigue con Let's go surfing, su tema más conocido y un mega hit en potencia. Playas de California, tablas de surf, y que no se te olvide silbar. Si el mundo fuera justo, Let's go surfing sería la canción del verano en absolutamente todos los lados.

También nos encontramos con las palmas de Make you mine, la apasionada advertencia a Johnny de que no sea un gilipollas en Dont' be a jerk, Johnny y como final Submarine y la calma de Down by the water. Summertime! son seis canciones que dejan con ganas de más. Con ganas de un disco como tal. Queremos más The Drums!!!! "Wake up! It's a beatiful morning!!"

2 comentarios:

  1. el de the drums lo voy a añadir a mi pedido en preorder de insound con todo lo nuevo de the pains.

    el ep de no age me encanta. pero, aunque sé que weirdo rippers no es un lp en sí, sino una recopilación de singles, me gusta contar ese como el primero y pensar que el próximo es el tercero. aunque no tengo claro si estoy en lo cierto o no.

    ResponderEliminar
  2. el de no age la parte mil

    ResponderEliminar