6/8/09

conciertos: las estrellas de david, 5/8/09 (ciclo nocturama, sevilla)

marta escribía su último post del fuckme hasta el momento, hace ya casi mil, a raiz de un concierto de tv personalities. esperar algo de dean treacy encima de un escenario a estas alturas es complicado, y por eso cualquier detalle, cualquier amago, emociona.

las estrellas de la noche, ¿culpables o inocentes?

la historia escrita con cicatrices ha convertido a este genio, de vuelta de absolutamente todo, en alguien a quien el presente, y mucho menos el futuro, le asusta o afecta lo mas mínimo. por eso no cabe el reproche con él, solo tomarlo o dejarlo. aceptar que lo que hay es lo que es, y bajo esa premisa decidir si uno quiere o no quiere asistir a un concierto de una de las bandas de pop más importantes de la historia.

pero, anoche, sobre el escenario del nocturama no estaba dan, sino las estrellas de david (es decir, dabeef, joe crepúsculo, ana bien querida y j irízar). y absolutamente nadie fue allí avisado de que podía ocurrir lo que ocurrió. un desastre absoluto que no admite excusas. ni tan siquiera los problemas técnicos que es cierto que existieron pudieron disimular tamaño desacierto. canciones poco o nada ensayadas que se torcían al poco de empezar, fracasos al intentar atacar algunas, desafines varios y, lo peor de todo, un nulo sentido del humor convertido en absurda chulería que consiguió que un repertorio que a priori podría haber convencido a los fans de cualquiera de las bandas principales de cada uno de sus miembros se hiciera, sencillamente, insufrible.

así, canciones como alt penedés y baix penedés de junco y diamante, tremendas amazonas o tú lo tienes que saber de la estrella de david (en la que contó con la colaboración de j planetas al estribillo), e incluso ún inédito de la bien querida, quedaron reducidos a escombros bajo una interpretación de vergüenza a la que, en realidad, le faltó precisamente eso. porque, como cantan en osona de junco y diamante, a veces un hombre ha de pedir perdón.

y no hubiera estado mal que el absurdo bis chulesco que hicieron joel y david se hubiera sustituido por un poco de modestia. pero las estrellas ya se sabe que son así.

20 comentarios:

  1. las estrellas es lo que tienen, que no siempre brillan... a ver en qué acaba todo esto, una petición de disculpas a los asistentes en plan "Pues ya veis" podría molar (pero me iba todo mal)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:00

    Fue de verguenza la verdad, sabemos que al nocturama van muchos a echar el rato, pero otros vamos con ilusión de ver un buen concierto, y nos encontramos con semejante despropósito, cuatro canciones y media, muchas quejas, pero lo peor era ver como ellos pasaban veinte kilos y les importaba un pimiento la m. de concierto que estaban dando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:39

    Yo iba dispuesta a sacar toda mi artillería de fan fatal, pero así no, pretenciosos, antipáticos y poco respetuosos con el público y con su trabajo.

    Acertadísima la crónica, no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. pues ahora queda la doble visión, el que pasará de ellos (de todos para siempre) o el que volverá darles la oportunidad por separado, deseando siempre que este encuentro no se produzca jamás...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:06

    chico, para no darles otra oportunidad por separado a ninguno tampoco habrá sido, qué drama queens sois...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo01:54

    drama queens?, tu no estuviste alli chaval¡ vaya verguenza u ajena. No habia x donde cogerlos. Seguro que la organizacion tiene mas clase que ellos y le pago lo que se estipuló. D.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que fastidia bastante cuando uno hace el esfuerzo de salir y pagar por un concierto y sufre un grupo que, por desgana, apatía o simplemente MAL HACER, se pone a hacer el ganso sobre el escenario.

    Yo creo que no son conscientes del efecto que todo esto tiene sobre el consumidor/comprador/fan.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo08:05

    los conciertos del nocturama están tirados y además son al fresco, no creo que eso suponga un gran "esfuerzo".

    lo que sí no entiendo es como aceptan tantos encargos de "concierto especial" sin prepararlo-ensayarlo, no sólo por el público si no por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  9. laluli08:06

    ¡¡¡Hoguera y paredón!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo del corte de mangas final supongo que iba incluido en el precio de la entrada, sólo que yo no me había enterado...

    ResponderEliminar
  11. Ratifico lo que dice Laluli: "Hoguera y paredón"
    ...y es muy cierto que no saben la influencia que esto tiene en el consumidor....¡va a comprarse otro disco de Beef, quien yo se!

    ResponderEliminar
  12. Hay que joderse, @anónimo, ya salir de casa con la caló de Sevilla y aunque haya que pagar un euro por la entrada supone un esfuerzo considerable como para que el grupo ofrezca una puta mierda de concierto como compensación.

    El otro día fui a La Casa Encendida a (intentar) ver a Juana Molina y, por muy barato que fuera, me representó un enorme esfuerzo ... claro ... que con la política de La Casa Encendida, sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso y una gran parte de los que estábamos en la cola de la entrada nos quedamos fuera en la calle... pero esa es otra historia ...

    ResponderEliminar
  13. Pues supongoque tendría que alegrarme de no haber ido a Sevilla a ver este show (lo tuve en mente un tiempo) y ya de paso, de no haber ido a Madrid a ver a Juana Molina, que estuve tentado tentado de hacerme la kilometrada el domingo...

    ResponderEliminar
  14. weddy12:50

    Es una pena que David and co estén en ese plan, afrontar un concierto sin ensayar, usar el humor cafre como escudo y al final lo que parece es que se rian del público.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:53

    Pues si tan disgustados estáis porque no hay ni un comentario en el Myspace de la estrella! Vamos llego a presenciar dicho espectáculo y os aseguro que se lo hago saber (siempre sin descalificaciones)!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:51

    pues ya debio ser de verguenza, manolo, con el trabajo que te cuesta a ti hablar mal de las cosas

    ResponderEliminar
  17. fue increible antonio, y no solo por lo mal interpretado, que suelo perdonarlo, sino especialmente por la actitud mostrada.

    a lo mejor hace cien años, o en los tiempos del punk primerizo, como efecto acción-reacción, hubiese tenido su gracia lo de desafiar al público con el comportamiento. pero el 23 minutes over buresseles hace mucho que se grabó y esto ni se le acerca ni creo que naciera con ese objetivo.

    nada, a olvidar lo sucedido y valorar a estos artistas por todo lo inetresante (que hay y mucho) que nos han ofrecido.

    ResponderEliminar
  18. Momonje07:54

    ¿Y que se esperaba? Hasta cuando tocan bien, los indies españoles dan vergüenza. Lo mejor es pillarlos en la intimidad, en un live in the cabin o así.

    ResponderEliminar
  19. live in the fondo del océano es lo pensó más de uno el miércoles.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:56

    Y estos son los mismos que luego se quejan de la precariedad de "la escena" y que quieren un trato profesional y todo el rollo. Increíble.

    ResponderEliminar