22/8/09

canciones: mentalismo, astrud (versión single)

La semana que viene Manolo tendrá la oportunidad de poder asistir a la vuelta de Astrud a la actividad musical. Nacho y yo nos morimos de envidia. Eso es una realidad. Se trata de una nueva iniciativa que Manolo y Genís se han sacado de la manga. Se ha unido al Col.lectiu Brossa para con instrumentos de cuerda y algún otro repasar su carrera y presentar (a lo mejor, tal vez) algún tema nuevo. Esto se verá dentro del Nocturama de este año. Y atención porque en Austrohúngaro vemos que se ha añadido una nueva fecha, será en el Lemonpop de Murcia el 4 de septiembre.Todo esto viene porque estos últimos días no he hecho más que acordarme de Mentalismo. No me pregunten porque, de repente sentía la necesidad de escuchar esta canción.

Mentalismo fue la esperadísima vuelta de Astrud en 2001 tras la experiencia Mi fracaso personal. Yo andaba desesperado perdido por poder escuchar canciones nuevas tras quedar absolutamente alucinado con la pareja. Eso era obsesión. Pues bien, un día del verano de 2001 y aprovechando un viaje a Madrid coincidiendo con la sálida del single, corrí a la tienda de discos a por el. No todos los días salía un nuevo disco o single de Astrud. La sorpresa fue mayúscula. Pero ya todos sabemos que Manolo y Genís son especialistas en sorprendernos. En hacer siempre exactamente lo más alejado que remotamente podías haber imaginado. Y claro, en su caso, la palabra sorpresa pierde totalmente la connotación negativa. La sorpresa en ellos siempre es para bien.


Mentalismo siempre ha sido una canción muy singular en la discografía del grupo. Esa canción que por muchas veces que haya escuchado, cientos de veces, siempre descoloca, siempre da esa sensación de incredulidad. Es lo que tienen las grandes obras, que no te acabas de creer que puedan ser ciertas. Sin duda, Mentalismo es una de las mejores canciones del dúo.
Esto es así: a veces me acuerdo de cosas. Cosas que he podido hacer o no. A veces, para pasar el tiempo, solo hace falta acordarse de cosas.

5 comentarios:

  1. definitivamente una de mi top tres de manolo y genís

    ResponderEliminar
  2. "tu cuarto en el que no voy a entrar, ya sé muy bien cómo es"
    una de las mejores canciones de Astrud, de su último gran disco.

    ResponderEliminar
  3. la canción de astrud. aunque para mí performance es incluso mejor disco que gran fuerza.

    y sí que os pienso dar envidia el jueves

    ResponderEliminar
  4. será malvado...

    yo también me quedo con performance de álbumes

    ResponderEliminar