4/7/09

¡novedades topo!

el fenómeno oso panda parece que sigue firme y tiene visos de convertirse en la revelación indie de la temporada. y la última sobre ellos la hemos descubierto en su myspace, al que nos acercamos habitualmente para escuchar su más reciente canción, lo que nos gusta del verano.

porque esta mañana, mientras cantábamos eso de el helado es el rey o papá topo canta pop a coro con adri y paulita, nos hemos sorprendido comprobando que entre sus amigos destacados ya aparece el elefante de luis calvo. y esto no es sino porque papá topo son el nuevo fichaje de elefant records, que no han querido dejar escapar al grupo que ha revolucionado blogs y webzines en poco más de una semana, demostrando que, de un tiempo a esta parte, el poder de internet en el indie nacional no para de crecer.

esperemos que el bum no se coma a estos mallorquines que, de momento, ya nos tienen entregados con oso panda, la chica vampira, lo que nos gusta el verano o papá topo canta pop. y que sepan aprovechar el cuarto de hora de fama sin que se les olvide lo realmente importante, que son las canciones y, fundamentalmente, seguir creciendo.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bien!

    Ahora sólo hace falta que maduren en exceso en pocos meses, que un David Beef les produzca y que el disco resultante nos deje a todos descolocados y llene páginas y páginas de blogs hablando de la diferencia entre la frescura de las demos y los toques bizarros de las versiones definitivas.

    ¿Os suena?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:08

    A mi lo que me preocupa seriamente es que en esto de la música sea más importante el aparentar que el ser. Adri es un chico interesante, me encanta su blog y su grupo no esta mal, pero creo que lo que ha llamado la atención es su aspecto y la temática de las canciones más que la calidad de la mismas. No obstante es aun muy joven y posiblemente haga canciones mejores más adelante y por lo menos es sangre fresca gracias a Dios. Y es verdad, esperemos que no pase como con la bien querida y tenga que meterse uno de los viejos dinosaurios a cargarselo todo.

    ResponderEliminar
  3. A mí Papá Topo! me dejaron alucinado, como ya comenté en su día, pero de ahí a meterse en disco....sí, siempre y cuando maduren, porque grabar cualquier cosa con su inexperiencia puede condicionarles para el futuro....

    En fin, en Elefant tienen muy buen olfato, seguro que les guían bien.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo ya he dicho que me gustan mucho las canciones del myspace. y una mejor grabación seguro que les favorecería mucho. un 7" o un cd-single no creo que les haga mucho daño, sino todo lo contrario.

    y creo que este caso no debería tener paralelismo con el de la bien querida. ella ha hecho el disco que le apetecía. otra cosa es que a algunos no nos haya gustado lo suficiente. pero no es que con romancero pueda hablarse de un nuevo carbono14.

    ResponderEliminar