22/7/09

humildad trascendental, tarántula (producciones doradas) 2009

¿es humilde un lp que se titula humildad trascendental? ¿o es solo orgullo disfrazado? ¿es sencillo publicar un nuevo álbum tras esperando a ramón y, sobre todo, los dos hiperhypes de joe crepúsculo? ¿son tarántula la solución a algo?

no, por supesto que no, está claro que tarántula no son la solución, sino solo el problema. la fiesta, el peligro. el amigo incómodo de pose chulesca que entra a todas las tías, tiene mal beber y peor aguante. el que se mete y te mete en líos en cada salida nocturna. el amigo incómodo que consigue que los sábados no sean el mismo coñazo aburrido un fin de semana tras otro. aunque por su culpa te lleves alguna que otra hostia merecida.

y por eso a veces preferirías no haberle conocido nunca y así no haber necesitado acostumbrarte a vivir siempre a remolque. pero en el fondo sabes que sin él tu vida habría sido mucho más aburrida, tus borracheras más insulsas y tus anécdotas inventadas. porque solo él es capaz de cantar a voz en grito por la calle de los bares de moda eso de ¡con toda la marcha, viva la vida, viva la gente!, hacer chistes bastos sobre culos que en el fondo tienen su gracia o inventarse historias apocalípticas imposibles de creer como herramienta para ligar.

y le perdonas que no te devuelva tus lps de los ochenta, que te rompiera el branquias bajo el agua sentándose encima de él o que te devolviera el de parálisis permanente sin carpeta y con más rayones de los que tú tenías en toda tu discografía junta. más que nada porque sabes que no lo vas a cambiar y, sencillamente, no sabes vivir sin él.

2 comentarios:

  1. pues yo con este disco tengo sensaciones encontradas... soy totalmente adicto a temas como antisistema solar o nostalgia del futuro (¿las dos mejores?) pero otros no me dan todo el rollo que me daban las de esperando a ramón...

    y una pregunta por si lo lee alguien del sello, bien padi y dani ¿¿¿para cuándo el vinilaco troquelado que da vueltas????

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el disco, es necesario como dices... y qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar