17/7/09

cosas que hacer en verano si estás en Mallorca

Últimamente no nos podemos quejar. Ha habido meses y meses de sequía, donde sí podíamos hacerlo, pero de un tiempo a esta parte los conciertos se multiplican e incluso este verano vamos a tener algunas coincidencias fatales en el mismo día.

La cosa comenzaba ayer jueves 16 en el ya tradicional Cicle de Música del encantador barrio de Sa Gerreria. Este año se celebra la séptima edición y pudimos disfrutar del concierto de Sr. Nadie, el proyecto en solitario de Jaime G. Soriano de Sexy Sadie. Una cita obligada por el entorno, uno de los barrios que más me gustan de Palma, y para comprobar como se las gasta Jaime en su nueva aventura.

El viernes 24 de julio es donde vamos a tener que correr si queremos asistir a las dos citas que se nos presentan: Christina Rosenvinge por un lado, y The Go! Team por otro. Servidor nunca ha tenido la oportunidad de ver a la Rosenvinge en concierto. En una ocasión, en el marco del Festival Indirama 2005 de esta ciudad, donde estaba programada, pensé que sería la primera ocasión, pero por problemas técnicos (o algo así) al final no salió al escenario. Así que el viernes 24 dentro del ciclo Llunes D' Es Baluard, del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma (y otra vez con un entorno inmejorable) la ocasión se presenta muy atractiva. Por lo visto se tratará de un acústico y con entrada gratuita.

Comentar como curiosidad que los viernes de verano en el Es Baluard, aparte de abrir hasta las 00.00 de la noche, tu decides lo que pagas a partir de 0.10 céntimos. Una buena ocasión de hacer una visita a su (bonito) interior.

El concierto de Christina se celebra a las 22.00 en Palma. Y a esa hora da inicio la segunda edición del Inc'mon, el segundo Festival de Música Independent Ciutat D' Inca. La edición de este año cuenta con el innegable atractivo de The Go! Team. También con El Columpio Asesino, los Satellites, Radiophonics y Dj Amable.

De Palma a Inca distan 32 kilómetros. Todavía no sabemos si la duración del concierto de la Rosenvinge nos permitirá llegar a tiempo a, por lo menos, The Go! Team. Veremos a ver.

El 8 de agosto, en Sineu, Fangoria presentará Absolutamente en la isla. Y en su enésima visita, Manel vuelven para el día 2 de agosto tocar en Artà (en El Castell de Sant Salvador) y el 27 aquí en Palma, en la plaza de Ses Voltes, a los pies de La Catedral.

Y para el 21 de agosto está preparado el salto de las fiestas Es Papagayo al aire libre. Se tratará casi de un minifestival que se celebrará en Santa María del Camí y actuarán 7 grupos. De momento solo conocemos el nombre de uno: Papá Topo!. Morimos de ganas de saber con que más nos sorprenderán los chicos de Es Papagayo, que ya han traido a Los Punsetes, Joe Crepúsculo, Hidrogenesse o Extraperlo.

Y Leonard Cohen, claro. El canadiense ofrecerá el segundo concierto de su gira española en el Palma Arena de la ciudad. A uno ya le gustaría asistir, pero claro, con los precios de las entradas por los aires y el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir...

Aparte de todo esto, si estás en Mallorca, seguro que te apetece pasarte por alguna de sus numerosas calas y playas. Seguro que te sorprenden..

7 comentarios:

  1. Con las ganitas que tengo de ver a los GO TEAM en directo y los muy capullos se recorren España sin aterrizar en Madrid...

    ... agh!

    ResponderEliminar
  2. en sevilla estuvieron en mayo y ahora palma en agosto, nada de gira condensada, así tomándoselo con calma.

    yo les ví el año pasado en gijón y me gustaron mucho. con un sonido entre horrible y encantador y muchas ganas de fiesta. no paré de bailar.

    ResponderEliminar
  3. pero bueno... estoy por irme a hacer una visitilla...

    ResponderEliminar
  4. pues al parecer EXTRAPERLO repiten en la Verbena Es Papagayo

    http://www.myspace.com/extraperlo

    ResponderEliminar
  5. nacho, no me digas eso que me hago ilusiones...

    ResponderEliminar
  6. pues al fin vere a extraperlo...

    ResponderEliminar
  7. hola. Los grupos de la verbena del Papagayo son:
    Extraperlo, Joe Crepusculo (formato intimissimi), Papa Topo, Der Ventilator, The Bankers, Beach Beach, Monta-man, Las Bravas Dj's, Rayuela Dj's.

    ResponderEliminar