23/6/09

really like to see you again, thieves like us (shelflife) 2009

Thieves like us son dos suecos y un americano que han publicado varios singles (en Kitsuné y Sea You Records) y un disco, Play Music (Sea You Records en Europa y Shelflife Records en los USA). Really like to see you again es su nuevo single en Shelflife. Se publicó el pasado martes día 9 y es un 12" limitadísimo (sólo 500 copias, así que si lo quieres, ¡corre!) que contiene 4 canciones.

Really like to see you again es un hitazo en toda regla que yo no puedo dejar de escuchar. Como si de unos New Order ralentizados se trataran, el tema va creciendo poco a poco para llegar a un estribillo glorioso. Sin duda alguna, ya es una de las canciones de este año.

El ep lo complementan American Skies, Desire, una nueva grabación de uno de los temas de su disco, y To Joy, versión primogenia (que ya tiene algún tiempo) de lo que sería el tema titular del single.

Thieves like us cuentan con la omnipresente influencia de New Order en su música, eso es evidente, pero crean canciones realmente hipnóticas (Your heart feels, Sugar and song) con un poso de melancolía y tristeza que no evita que no puedas parar quieto cuando las escuchas.

Qué mejor momento para descubrir y bailar a Thieves like us que en este verano que, aunque acaba de comenzar oficialmente, por aquí hace días que ya parece que esté en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario