7/6/09

cosas que han pasado desde que terminó lost

(con spoilers hasta el final de la quinta temporada)

El 13 de mayo terminó la quinta temporada de Lost en los EE.UU. Desde entonces ando como vaca sin cencerro (bueno, antes ya pasaba un poco). Ahora que la están poniendo en castellano en el canal Fox y mucha gente la está seguiendo (incluido siguesiguelost) y algunos repasándola, nos da tiempo de elegir lo que más nos ha gustado y valorarla en su justa medida, sin los nervios y las ansias de seguir semana a semana cada capítulo.

Para mí, sin duda, el mejor momento es el inicio de The Incident (parte 1), donde nos enseñan realmente de que va todo esto. Tres minutos y poco donde vemos la llegada de La Roca Negra y la estatua al completo. También para el recuerdo el momento del 5x02 The Lie en el que Hurley explica en menos de cuatro minutos el argumento de la serie a grandes rasgos.

En ese afan por seguir enganchado a algo, estas semanas (antes fue Pushing Daises, una de las últimas series más recomendables, ahora ya cancelada, con dos temporadas mágicas) he visto la primera temporada de Fringe. Si se buscara en el diccionario la definición de la expresión alcanzar el climax, debería salir escrito Fringe. Eso sí que es preparar el camino en 20 capítulos, enseñándolo poco a poco para, al final: zas! en toda la boca!.

Aparte de eso, desde que terminó Lost hasta ahora también han ocurrido otras cosas como:

-hemos vivido el Primavera Sound a través de Nacho con ganas de estar en Bcn

-las versiones que han salido por lo del día de la música (juntas en cd físico en el RDL de junio, donde también hay una interesante entrevista de Victor Lenore a Ibon Errazquin) de las cuales solo destacaría la de Cuchillo y Klaus & Kinski.

-también, sin saber muy bien por qué, me ha llamado la atención el segundo disco de La Prohibida (¡¡La Prohibida en lanadadora!!) en el que hay canciones de puro hedonismo y ritmos realmente contagiosos. A lo mejor abusando un poco de la metáfora espacial, pero con algunas de las frases y títulos más totales últimamente. ¿cómo pretendes quererme si vivo en Saturno, tú en Aranjuez?, la química me ha dado lo que tú no me das (muy fangoriano este) o Sr. Kubrick, ¿qué haría usted? son algunas de las canciones del disco. Inexplicablemente (yo he sido el primer sorprendido) se ha convertido en la artista que más he escuchado esta semana según mi Lastfm. Será que soy más petarda de lo que yo me creo...

-Hot chip han colado una canción nueva (así, como quien no quiere la cosa) en su nuevo cd mix. El tema se llama Take it in y más irresistible e hipnótica no puede ser.

-no he conseguido meterme en los mundos de El petit de Cal Eril. A pesar de que tiene todas las papeletas para que me guste, no sé, no consigo entrar...

-Austrohúngaro ha anunciado que ya se encuentra disponible en iTunes, Status, el último disco de Chico y Chica. Ya sabemos que el tiempo pasa distinto en Austrohúngaro. Ellos viven en un mundo paralelo. Con esta noticia he recuperado ese disco y, sinceramente, no esta envejeciendo nada mal. Temas como Chantaja, Vaquero o Te van a matar siguen siendo auténticos hitazos...
y atención porque Genis explica en Hipersónica su vuelta para el Nocturama sevillano de este año.

-el Morri, Dave Gahan y yo hemos estado enfermos. Solo a mi cuerpo se le ocurre resfriarse cuando viene el verano. Lo de ellos queda claro que son los años ya.

7 comentarios:

  1. esa foto parece la portada del doctor came at dawn de smog. es clavada.

    ResponderEliminar
  2. quien viene en ese barco? alpertus?

    vow .. q temporadaza ...

    ResponderEliminar
  3. Eso creo yo...que el eyeliner viene navegando...

    ResponderEliminar
  4. ¿cierto, yo también he pensado en smog, o era (smog) aún?

    ResponderEliminar
  5. manolodominguez11:39

    era smog antes de (smog), antes de smog y antes de bill callahan. yo creo que los 5 primeros discos salieron sin paréntesis.

    ResponderEliminar
  6. bueno bueno ...
    uno de los por aquí firmantes espero que tenga hechos los deberes acerca de lost para este fin de semana ...

    no es por meter presión ....

    ResponderEliminar