19/5/09

the pains of being pure at heart se acuerdan de quienes siempre han estado con ellos

a la banda neoyorquina de moda les empecé a escuchar hace algo más de un año cuando algunos de mis blogs de cabecera se hicieron eco de la aparición de la referencia número 13 del ya imprescindible sello cloudberry records, que lleva algunos años publicando en cdr bastante del más reciente indiepop internacional. desde entonces, y a excepción del 7" compartido con the parallelograms al que llegué tarde, no dejo que se me escape nada de lo que, sí, mi banda internacional favorita del momento saca a la calle.

y para ello, aparte de ser fan de su grupo de facebook, del blog de su sello (slumberland) y visitar regularmente su myspace, nada mejor que estar al tanto de las actualizaciones de estas pequeñas webs y blogs a los que no se les suele escapar ni una. y por eso me alegra especialmente que en la entrevista que rockdelux le hiciera a los miembros de la banda y que aparece en su número de mayo, estos citasen como referencia a la hora de descubrir nueva música a skatterbrain, take the pills!, heaven is above your head o paint the words en pastel blue. páginas que, en mayor o menor medida, también son responsables del éxito que los de brooklin están empezando a saborear.

por eso, aprovecho las palabras de kip para hacerlas también mías. porque la gran mayoría de los nuevos grupos que escucho y me emocionan me los han descubierto ellos. ellos y 360º, siete pulgadas, federica, o el ruido de la calle.

9 comentarios:

  1. homenajísimo, sobre todo a los de aquí, claro

    ResponderEliminar
  2. Oh, Gracias!

    Estoy fatal (ayer tuve unos picos de fiebre de 40º y, flipad, estoy esperando los resultados de un hemocultivo para la famosa Gripe A)

    Me duele todo ...

    Gracias de nuevo y encantado de estar con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. adiossss, espero que no sea nada lo de la gripe A, ya contarás

    ResponderEliminar
  4. ays Federica, ánimo y a recuperarse (con muchos discos!)

    ResponderEliminar
  5. nada, seguro que es la gripe B (o la letra que corresponda a la gripe común), no vas a tener esa mala suerte. pero tú dí siempre que fue la A, que luce mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en un estado lamentable. Gracias por vuestro apoyo. Con mi mala suerte, seguro que mañana me dicen que me pase a por el Tamiflú.

    ResponderEliminar
  7. ¿Homenajes o balances?

    Yo con vosotros y alguna cosa más de la Mochila y de Romper a Bailar voy que chuto, cada uno con su estilo y creo que ese triángulo encuadra a la perfección mis gustos.

    Tus páginas de referencia se me vienen un poco inalcanzables, lo siento Fede, Probertoj y M. Separado creo, pero todavía no soy capaz....La de los singles está muy bien y no la conocía.

    Y respecto a las foráneas, pues más lejanas todavía.

    Así que por ahora sigo asimilando lo vuestro que me descubre muchos mundos, porque creo que sois los indies con la mentalidad musical más abierta que he conocido, ya que algunos no salen de esa etiqueta ni los mates.

    Fede, espero que estés bien para las antípodas, que pareces el que lleva la cruz y MDomínguez, lo de Holiday de miedo.

    Os doy las grcias a todos por los regalos que me hacéis cada día y cuando pueda subiré a cotillear todas esas maravillosas propuestas.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  8. en la nadadora ocurre que quienes escribimos tenemos gustos diferentes, pero nos complementamos y conseguimos no acabar peleándonos por un quítame ahí esos discos de la lista. así al final nos sale algo tan heterogéneo que a veces ni nosotros nos entendemos.

    y me encanta cuando de algún texto, de cualquiera de las páginas citadas (y de otras muchas que visito) acaban saliendo diálogos interesantes de los que puedo ir aprendiendo (o incluso divertirnos, ¿verdad momonje? ¿verdad laluli?). y como tenemos tanto que aprender...

    ResponderEliminar