19/4/09

parís, barcelona, roma... y camera obscura


hay domingos en los que te levantas de la cama con una sonrisa en la boca y con esa canción que oíste la noche anterior. hay domingos en los que te apetece sentirte más pop que otros días simplemente porque es domingo por la mañana. hay domingos en los que te levantas pensando en tracyanne campbell y su grupo y sabes que puede acabar por ser un día muy grande

y claro, anoche vi el vídeo de french navy, el single de adelanto de my maudlin career, el nuevo disco de camera obscura, que por cierto, se pone a la venta esta semana que empieza, y me encantó, no sólo por esa pareja que se ama en esas tres ciudades europeas, sino que también por esa melodía, esa voz, esos ojos azules de tracyanne que ya casi no recordábamos, y también porque camera obscura no nos han defraudado nunca, y no lo iban a hacer ahora

6 comentarios:

  1. pues a mí esta canción me gusta. la que da título al álbum también, pero poco más he rascado en las primeras escuchas. esto tan... camera obscura, que cuando al final se han quitado la etiqueta de b&s me parece que casi les pesa más la suya propia.

    pero como no sería el primer comentario del que me arrepiento este año por no haber dedicado más tiempo a un disco antes de opinar, me espero a más adelante para confirmar mis primeras impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Por curiosidad ... ¿se fueron de Elefant por voluntad propia o Elefant los pasó por una cantidad equis a 4AD?

    ResponderEliminar
  3. si alguien te contesta quitas la duda cotilla también a mí.

    ResponderEliminar
  4. La canción es muy buena y el video romántico y simpático. En cualquier caso espero a tener el disco en formato sólido y haberlo escuchado con atención antes de pronunciarme.

    El anterior disco me parece MAGISTRAL y los directos con que lo acompañaron auténticas experiencias mágicas.

    Y eso que es un grupo que me parecía (y me sigue pareciendo) muy poco acertado en sus dos primeros LPs. Es cierto que si antes le pesaba la sombra de B&S, ahora puede pesarles el enorme Let's get out of this country. Algo paradójico, desde luego, como bien dice Manolo.

    Ojalá no defrauden!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que realmente les pesa es "Hey Lloyd, I'm ready to be heartbroken", es el típico single tan redondo por el que han muerto grupos y grupos.

    Y a mí que el primer disco me parecía muy muy bueno. El segundo no, sin duda el más flojo. Pero es que del primero "Eighties fan" era la repanocha...

    Lo de 4AD lo veo un avance lógico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:41

    Pues a mi los 3 primeros discos, me parecen discazos incluido el segundo, que tiene autenticos temazos (keep it clean, teenager...)
    El nuevo disco de primeras, algunas canciones te entran rapido, como el nuevo single French navy y alguna más, pero hay otras que todavía cuesta cogerlas un poco el puntillo..

    ResponderEliminar