8/4/09

Palma (o Mallorca) en primavera

Últimamente parece que algo se mueve en esta isla. Con la entrada en juego de las fiestas Es Papagayo, el panorama de conciertos en la ciudad se ha animado bastante. Aunque el local donde se celebren (el que todos conocíamos como Belle Epoque en Plaza Gomila) no dé la talla (ausencia de escenario alzado, lo que lleva a no ver nada a no ser que te sitúes en primera fila, además de un sonido mejorable), la experiencia dice que no hay que ser exquisito y exigente y gracias a ellos hemos podido ver y veremos durante las próximas semanas a varios grupos de los cuales hablamos mucho aquí.

Algunos son Lidia Damunt, presentando su nuevo disco, En el cementerio peligroso, el 17 de abril a las 24.00 (todos los conciertos de Es Papagayo dan comienzo a esa hora) y Los Punsetes, que por fin podremos disfrutar de ellos en Palma el 1 de mayo. Lidia Damunt hará doblete y un día antes, el jueves 16 también tocará en el Espai Ramon Llull.

Dentro del Festival Alternatilla, que se celebra en el Teatre de Lloseta, se da la oportunidad de poder asistir a conciertos de grupos internacionales que de otra manera no creo que pudieran hacer parada por estos lares. Son Clem Snide el 25 de abril y The Wave Pictures al día siguiente, el 26. Las suecas Those Dancing Days el sábado 2 de mayo y, atención, Jay-Jay Johanson el 15 de mayo. Todos ellos a un precio más que razonable, 12 euros.

(daniel johnston y la comida rápida)

Como curiosidad, también en el Espai Ramon Llull, aparte de la proyección del imprescindible (de verdad que se merece un visionado, bueno, en realidad más de uno) documental The Devil and Daniel Johnston cada miércoles entre el 29 de abril y el 20 de mayo, podremos asistir durante los dos meses a una exposición de todo el material gráfico del simpar Daniel Johnston. Un plan más que apetecible.

Por otro lado, el sábado 18 de abril en el Centre Cultural Sa Nostra, los barceloneses Manel nos traeran toda la frescura de su primer disco, y podremos comprobar in situ todos los parabienes que se han dicho de sus directos. Estos también hacen doblete y se van a Manacor al día siguiente. Y al Centro Cultural Sa Nostra también llegan Cuchillo con su primer disco el 25 de abril.

El 22 de abril continúan las mañanas de electropop que ha programado la Uib con Chico y Chica a las 12 horas del mediodía. Seguirán el 13 de mayo con los Congosound de Carles Congost. Todo un must matinal.

Y para finalizar, no hay que olvidar que Joan Miquel Oliver estará en el Teatre Xesc Forteza el 8 de mayo presentando su nuevo disco Bombon mallorquin.

Queda claro, pues, que tenemos bastantes motivos para la alegría por este lado del Mediterráneo esta primavera. Y quien no asista a algún concierto, será porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario