21/4/09

my maudlin career, camera obscura (4ad) 2009

tenía clara una cosa quizá incluso antes de escuchar este cuarto disco de camera obscura y es que my maudlin career iba a ser su disco raro, ese que nos atrapara denodadamente o nos hiciera pasar de ellos. no quiero con esto decir que estemos hablando de un disco de transición, ni que al pasarse a una compañía grande hayan cambiado, porque su forma de trabajar sigue siendo la misma, y su esencia también, esto es, componiendo canciones pop increíbles de esas que a veces te preguntas cómo será posible que alguien sea capaz de llevarlas a cabo

y claro, diciendo esto ya me confieso dentro de ese grupo que sin pensárselo demasiado se convence más con este cuarto trabajo de los de glasgow. y es que claro, negar una evidencia como la de las grandes canciones que incluye este my maudlin career resultaría tan absurdo que no puedo hacer otra cosa que hundirme más en la ensoñación de tracyanne campbell y su banda

no, aquí no hay otro hey lloyd, i’m ready to be heartbroken, no hace falta que nadie se empeñe en buscarlo, no está, y ese será el injusto error que muchos cometan al valorar ese trabajo, echarles en cara todo el peso de aquella canción, algo que no debería ser empleado para valorar a una banda que en un pasado glorioso ya nos había dado otras perlas como teenager o eighties fan

ahondando en el disco vemos que por ahí hay otras canciones que con un poco de lustre se convertirán en fuertes armas de cara al futuro para camera obscura. resulta imprescindible desde la primera escucha ese arranque con french navy y the sweetest thing. luego están la retro swans y la delicada forests and sands, sin duda mi favorita. pero hay más, you told a lie los llena de magia y careless love de grandeza, más si cabe. y para cerrar han decidido dejar la intimista other towns an cities y la preciosa honey in the sun, que puede recordar a eighties fan, pero que con esa sección de viento tan conseguida abre puertas para pensar en un futuro incluso mejor para camera obscura

7 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta más este que el "Vayamonos de aquí". No se, pero el otro me resultó muy monótono, menos LA canción del disco y el single homónimo.

    ResponderEliminar
  2. a mí el anterior también me pareció algo monótono. pero yo me emepeñé en que era culpa mía porque todo el mundo lo vio como el gran salto de calidad de camera obscura.

    y ahora con este creo que me va a pasar un poco lo mismo. no termino de entrar en él a pesar de que tiene canciones como french navy o my maudlin career que me parecen buenísimas.
    vamos, que eso, que me estoy repitiendo con el post anterior, pero que esas son las sensaciones que esta band ay este disco me dan.

    ResponderEliminar
  3. laluli20:17

    Momon, ¿me lo pondrás mañana al amanecer?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:25

    A mi others towns and cities me pone los pelos de punta.

    Y yo los he conocido con este disco, de lo que me alegro porque me quedan 3 más de los que solo he leído cosas buenas :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Momonje05:54

    Laluli querida, te lo pondré aunque sólo sea para que dejes de darme la lata con eso de "Momon, I'm ready to be heartbroken". Yo prefiriría que nos despertasemos con el recopilatorio de Jesus Lizard, pero nada, lo que tú digas, que yo a esa hora me pongo más golosón que Isobel Campbell cuando está con Mark.

    ResponderEliminar
  7. En mi comentario eliminado venía a decir que a mí me parece el segundo mejor disco del grupo, porque los primeros me cuesta muchísimo escucharlos y el primero es el Let's Get Out.

    Pero siguen sin parecerme un grupo de discos largos.

    ResponderEliminar