24/4/09

invitados en lanadadora: uke

estrenamos sección, como siempre, con ganas de que dure mucho tiempo. esta vez hemos decidido llamar a la sección invitados, y más que una entrevista al uso, dejamos a otra gente absoluta libertad para que nos cuente algo importante que les haya pasado. empezamos con uke, roberto y laura estuvieron en japón coincidiendo con las vacaciones de semana santa y tocaron una noche en tokyo. eso es más o menos lo que nos cuentan en el siguiente texto:

(uke: roberto, laura y la luna en el escenario)

uke: viaje a japón

El 3 de Abril fue la fecha indicada. Antes de que nos pudiésemos dar cuenta estábamos subidos a un avión destino a París y de ahí iríamos directos a Japón. Era nuestro tercer viaje a Tokio y la segunda vez que iba a tocar, la primera para Laura, la primera también para uke y la primera que hemos buscado nosotros. En cierto modo esta ocasión es más nuestra, sin embajadas ni españoles de por medio.

20 horas de viaje cuestan un poco, aún así cogemos el Narita Express (una hora más de viaje) dirección a Shinjuku, y de ahí a Shibuya, nuestro centro de operaciones durante estos días. Llegamos al hotel y a pesar del cansancio decidimos salir por la ciudad y ver todo lo que nos ofrece. Enseguida recordamos lo difícil que es entenderse con los japoneses. Su inglés no es muy bueno, el nuestro más o menos igual. Lo bueno es que la gente es muy amable (también muy tímida) y te hacen las cosas muy fáciles. Hacemos durante los días siguientes una lista de las cosas buenas que tiene el país: la limpieza, los japoneses, las japonesas, la comida, los coches que no hacen ruido, la amabilidad...
Enseguida se nos une nuestra amiga Naoko. Ella será nuestra cicerone particular estos días, nos ayudará a entendernos con mucha gente, nos sacará de algún que otro mal entendido y nos llevará a sitios imposibles de ir si no vas con alguien que conoce Japón y la noche de la ciudad. Naoko nos consiguió el concierto en la sala Tsukimiru Kimiomou. el dia 9 de Abril. Tsukimiru Kimiomou significa “Veo la luna y pienso en ti” (curioso nombre para una sala), y según me contaba en un mail días antes a nuestro viaje tocaríamos con varios grupos desconocidos para nosotros. Hace un par de años fuimos a un club a ver a Shugo Tokumaru y antes de él tocaron varios grupos metaleros y creo recordar que algún cómico, así que nos podíamos esperar cualquier cosa.

El día de la actuación nos citaron muy pronto en la sala, a las 16 horas, para hacer la prueba de sonido. Tocábamos a las 18:30, bastante pronto comparado con España y somos los primeros de 5 grupos. La sala era espectacular, realmente bonita, con una luna encima del escenario y el sonido de los mejores con los que nos hemos topado. A pesar que el técnico de sonido no hablara inglés no hubo ningún problema para hacernos un sonido increíble, un diez por ti, seas quien seas. En este punto me pregunto sobre la profesionalidad de la inmensa mayoría de los técnicos de sonido de España, siempre con quejas y llevándose las manos a la cabeza cuando aparece un toypiano en el escenario. Sin duda, el heavy ha hecho mucho daño.

La actuación discurre muy bien, tocamos 25 minutos donde presentamos algunas nuevas de nuestro último 7” y algunas canciones viejas. Tras el concierto ponemos unas cajas de discos que son despachadas en breves instantes. Firmamos autógrafos, hablamos con gente del público y de los otros grupos y bebemos algunos cubatas. Con el subidón nos marchamos a cenar y de ahí al hotel.

Los días siguientes discurrieron entre fiestas, compras y alguna que otra resaca. Pero eso es otra historia.

Nos marchamos con la seguridad de que algún día, en breve, volveremos de nuevo.

4 comentarios:

  1. ay. nos ha dejado sin saber si el resto de grupos eran o no metaleros. y en un top 10 de salas con nombre extraño, seguro que esa subiría a podio.

    en un top 10 de ciudades que me encantaría visitar no dudéis de que también andaría tokio.

    ResponderEliminar
  2. En el top de diez de nombres de salas raras yo meto "El perro de la parte de atrás del coche" de Madrid, y la "Sala de nombre público" porque suena a choni que te pasas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nueva sección y encantadora la crónica. Gracias a todos.

    ¿Os imagináis un concierto de Dogs Die in Hot Cars en El perro de la parte de atrás del coche?

    ResponderEliminar
  4. casi que para esa sala me mola más un concierto de SOMEONE STILL LOVES YOU BORIS YELTSIN

    ResponderEliminar