17/4/09

en la cama con anntona, anntona (gramaciones grabofónicas) 2009

lo nuevo de anntona supone un cambio no sólo en cuanto a la discográfica, que también, sino en cuanto a lo musical. manu anntona se ha propuesto jugar a sonar como los grandes, y la verdad es que con este nuevo disco ha empezado con buen pie por una ascensión que promete ser meteórica, aunque de buenas a primeras dé un poco de pereza verlo así

te pones a escuchar en la cama con anntona y pronto brota esa sonrisa en la boca. esa capacidad que muy pocos tienen de provocar en el oyente, él la maneja a la perfección, sin resultar excesivo, ni pedante, ni mucho menos ridículo, sonando a anntona, que se trata de eso básicamente. recuerdo la primera vez que un desalmado me empezó a ubicar en este disco canción a canción con el fin de obtener a cambio pingües beneficios de mis comentarios. hablando en serio, en aquel primer canción a canción no pude apreciar el disco como un conjunto, pero sí pude apreciar algunos pequeños detalles, algunos de los ases de la manga de anntona

podrían ser estos secretos a los que aludo las voces femeninas que nos resultan conocidas y que cantan letras masculinas, el humor exquisito aderezado con marcianadas marca de la casa, los brillos y guiños sobresalientes de prácticamente todas las canciones y esa no-sencillez en las letras que lo impregna todo por un lado de una cotidianidad abrumadora y por otro de un surrealismo exagerado

con en la cama con anntona, y sobre todo con la primera parte del disco (destacando por encima del resto el pseudo-reggaeton de tú hueles mejor, la preciosa podía volar y ese superhit que es y además bastante fea) este nuevo ídolo del underground juvenil que responde al nombre de anntona se ha convertido en todo un referente en el nuevo pop que se factura en este país

11 comentarios:

  1. Lo que me gusta ese disco! Me parece la culminación de todo un talento. De principio a fin una obra maestra. De lo mejor que ha salido esre año con diferencia. Me encanta. Es honesto, es profundo, es sincero, es ANNTONA.

    ¡Tonto el que no lo tenga.¡

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mi disco preferido de lo que se va publicando este año. Sobre todo, gran culpa de ello, lo tiene "Tú hueles mejor" una de las canciones más bonitas que he escuchado en tiempo. Emocionante.

    ResponderEliminar
  3. a mí me encanta "podía volar". y es verdad: la colaboración de la bien querida parece regetón. ja. saludos desde méxico.

    ResponderEliminar
  4. yo no lo veo como una obra maestra, no es mi preferido del año, pero tiene de sobra para destacar. la cuasi punsete podía volar, la cuasi petarda dos paquetes cien y la cuasi beach boys nunca es tarde. o la superclásica policía del amor incorrecto. canciones suficientes para hacerse un hueco de verdad.

    y bueno, igual me chirrían algunas letras porque yo, que soy de faemino y cansado, prefiero los chistes que no hacen gracia. y con anntona te ríes, que no siempre tiene que ser bueno.

    y después está que no sé si lo vamos a tener en cd, en vinilazo, o solo en aburrido mp3. yo votaría por lo segundo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Anntona ya lo tiene en cd, según decía el otro día en su myspace.

    ResponderEliminar
  6. yo también lo tengo en CD

    ResponderEliminar
  7. pues ni en su myspace ni en la web del sello encuentro nada sobre edición en cd. sois unos perversos. ya solo me queda que laluli y momonje también lo tengan.

    ResponderEliminar
  8. momonje18:38

    Yo tengo el vinilo doble de la reedición deluxe

    ResponderEliminar
  9. laluli23:12

    Yo tengo por un lado el Bluray, por otro el disco con gafas de 3-D y proyecciones y la edición en caja que incluye una serigrafía firmada por un tal Manu Sánchez y que también tiene el disco en una USB muy mona (que rima con Anntona).

    ResponderEliminar
  10. ah si, pues yo lo tengo en cassette

    ResponderEliminar
  11. lo del cassette sí que es insuperable. si es una c-60, más.

    ResponderEliminar