24/3/09

viaje por paises pequeños, la buena vida (el volcán) 2009

Después del shock que supuso hace unas semanas la noticia de que Irantzu dejaba La Buena Vida, este ep es lo primero que publica el grupo sin ella. Viaje por paises pequeños, el tema titular del cd-single que significa la salida de sinnamon y debut con el volcán, es una versión de Poch que los donostiarras llevan a su terreno (siempre han acertado en esto de las versiones) y que tiene como origen el tributo que se le hizo al miembro de Derribos Arias en Donosti el septiembre pasado (podemos leer una crónica de lo que fue aquella noche aquí). Y, como sucedía con el original, es un hit en toda regla. También llama la atención que hayan elegido esta canción como adelanto del disco, aunque seguramente responda a la libertad con la que, tras años de carrera discográfica, la banda se toma las cosas.

Después, en los temas propios, como caras b nos ofrecen dos canciones muy en la línea del grupo, siguiendo la estela de Vidania: Año bisiesto, más eléctrica y Puede que hoy sea el día, mucho más relajada.
3 temas en total (de entre las que destaca la evocadora letra de la primera, Año bisiesto), que tras su escucha creo que aún es pronto para hacerse una idea de lo que La Buena Vida serán a partir de ahora. En cualquier caso creo que se trata de 3 canciones disfrutables de La Buena Vida.

Finalmente, el diseño del digipack corresponde al Estudio Lanzagorta (José Luis Lanzagorta, miembro del grupo) que se lleva ocupando de ello desde el ep La mitad de nuestras vidas, y recuerda mucho a los primeros eps del grupo diseñados por Aramburu.

3 comentarios:

  1. yo espero que las caras b sean solo eso, caras b. porque al álbum creo que hay que pedirle algo más que estas dos canciones, que no creo que vayan a pasar a la historia de lo mejor del grupo.

    y no, no creo que se trate (solo) de la nostalgia de no escuchar a irantzu.

    ResponderEliminar
  2. pues a mí el segundo tema me gusta mucho mucho, de verdad

    y el diseño me parece increíble

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:26

    hola!

    a mi me mosquea sobremanera el hecho de que la cara a del single sea una versión... ¿no tienen canciones propias que consideren 'caras a'?

    del mismo modo que me preocupa el hecho de que intenten reemplazar a irantzu. opino que deberían prescindir de una voz principal femenina, al menos en este disco...

    ya veremos cómo queda el lp...

    saludos!

    rubén.

    ResponderEliminar