3/3/09

jota vuelve a hablar de los tv personalities

que jota es fan absoluto de la música de dan treacy es algo ya conocido. no en balde los planetas versionaron en sus inicios los temas where's bill grundy now? y a sense of belonging de la banda británica. pero, para terminar de confirmarlo, diego manrique ha recuperado el programa del ambigú de radio 3 en el que juntos repasaron la discografía de los británicos y, ya de paso, aprovecharon para dialogar sobre gustos, influencias, versiones y apropiaciones.

así que, tanto si eres fan de los granadinos o de los tv personalities, y te lo perdiste en su día, merece la pena dedicarle una escucha a este programa que, gracias al nuevo sistema de podcast de rtve, no se perdió en forma de ondar herzianas sino que se nos acerca a solo un click de ratón.

11 comentarios:

  1. Mmmm... los TVP tuvieron sus momentos de gloria hace ya muuuuuuuuuuuuuuchos años, pero ver ahora encima de un escenario la estampa más cruda de la autodestrucción humana como que me rompería del todo (un poco más) ... con lo que prefiero quedarme en casa disfrutando de las canciones que compusieron antes de que el caballo arramplara con todo.

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo del directo. los vídeos subidos a youtube del concierto de madrid del año pasado son terribles, con un dan totalmente perdido. tanto que uno no sabe si lo mejor es no verlos jamás en directo.supongo que las actuaciones de esta semana por nuestro país nos terminarán de despejar las dudas.

    eso sí. my dark places me parece un discazo a la altura de sus discos de los ochenta. aunque el single que acaba de publicarles elefant casi que no pasa del chiste sin gracia.

    ResponderEliminar
  3. Joer, el My Dark Places es un mea culpa de yonki que te cagas. A veces da hasta risa y/o pena. A mi me encantaba la primera época, cuando narraba las historias de su primo cuando bajaba a Londres y se iban a ver los punkis por King's Road y tal. Cuando se inflaba de tripis empezó a cansarme y su era de yonki total me descompuso por momentos.

    ResponderEliminar
  4. el problema que tengo yo, no con tv personalities sino con todos los grupos, es mi inglés paupérrimo, que intento suplir con ejercicios de traducción automática que no suelen lograr buenos resultados. así que el tema letras me cuesta pillarlo y no lo valoro tanto.

    en my dark places me esforcé algo y lo que pillé me sonó muy sincero y, sí, derrotista. pero complementaba a un disco tan oscuro como ese. para mí es uno de los más importantes de los últimos diez años.

    lo que ocurre es que hasta entonces yo había escuchado más canciones sueltas que otra cosa de dan treacy. y claro, para mí tiene además el aliciente de ser el álbum que me obligó a enamorarme del resto de su discografía. y aunque no esté a la altura de and don¡t the..., mummy... o the painted word, me sigue fascinando.

    ResponderEliminar
  5. Yo oí ayer el programa en R3 y me hizo gracias cuando le preguntaba a J si iría a verlos si alguna vez vinieran a tocar, quedó muuuuu raro....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:13

    Hola!

    A mí lo que me parece es una falta de respeto absoluta eso que hace la gente de colgar a sus ídolos en el youtube, y más en el caso del que hablamos.

    Es la puta mierda que tiene esto del exhibicionismo social en las redes, el "eh! mirad! YO estuve allí, YO lo vi y YO lo grabé"... en serio, esas grabaciones tan cutrísimas no tienen ninguna magia.

    Tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
  7. pues yo TVP creo que es un grupo que me quedaré sin ver en directo ya, y prefiero que sea así, definitivamente se me han escapado en tres ocasiones y yo ya no hago más por verlos, me quedo con los discos

    y el J tan total como siempre

    ResponderEliminar
  8. pero es que el programa es de hace unos tres años, antes del my dark places si no recuerdo mal ¿no?. yo recuerdo que me avisaron en su día pero estaba en horario de trabajo y no lo pude escuchar. en el podcast no se dice nada pero yo he dado por hecho que era ese.

    y lo de las grabaciones de conciertos, pues está claro que la calidad es ínfima en la mayoría de los casos, pero a veces tiene su gracia verlas. yo tengo algunas grabadas y subidas incluso, aunque suelo hacerlo cuando el concierto tiene un sonido más acústico y limpio para que no suene tan mal, y nunca en grandes escenarios porque se satura la cámara y no se escucha nada.

    ahora, el problema de lo de dan treacy en madrid el año pasado no es de la grabación, sino exclusivamente de él. sería absurdo echarle la culpa de semejante despropósito a quien grabó los vídeos.

    ResponderEliminar
  9. El caso es que, para el menda que escribe esto, todo forma parte de la moda más o menos reciente del disfrute de las risas con los yonquis modernos, fenómeno que - en calidad de papá preocupado - me parece muy peligroso. Los famosos explotan su condición de yonkazo y el público está encantado de seguir la evolución (¿destrucción?) de sus ídolos, ya sea Amy, Doherty, Moss o Treacy. Son los bomberos toreros del Siglo XXI, cuando el caballo, el crack, la farlopa o cualquier combinado química vuelve a formar parte del espectáculo y cuando ver a alguien echo polvo sobre un escenario con el cerebro perdido por las drongas se ha convertido en una diversión más.

    ¡¡ Qué pena !!

    ResponderEliminar
  10. al menos yo creo que lo de tracey no se puede poner al nivel de la mediatización de la amy. pero el malditismo tiene esas cosas y no me atrevo a decir que estoy libre de ello.

    eso sí, me encanta tv personalities por su música y no me apetece en absoluto verle hundirse en un escenario. aunque no sería capaz de no asistir a un concoerto suyo si pudiera, porque si le saliera bueno tiene que ser alucinante.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no iría a verle, de verdad.
    Fundamentalmente porque puede que no escuchéis una sola canción entera, y eso es muy frustrante para un fan.
    Lo otro, lo de verle pedo, es simplemente desagradable. A mí al menos no me hizo ninguna gracia.

    ResponderEliminar