16/3/09

exposición permanente, AMA (los enanos gigantes) 2009

Por fin ha llegado; ya tenemos entre nosotros el esperado tercer disco de AMA. En esta página le teníamos muchas ganas, y es que, como hemos ido comentado en el especial que les hemos dedicado, las canciones del grupo nos han acompañado en ciertos momentos que guardamos entre los más especiales.

Tras las expectativas que habían generado ante el lanzamiento, puedo decir que no me ha defraudo en absoluto. Incluso creo que estamos ante el mejor trabajo de AMA. Ante un disco en el cual, es indudable, han trabajado con mimo y esmero para conseguir que estas 15 canciones suenen como lo hacen. Esto es algo que ya comenté en las reseñas de sus dos discos anteriores, pero es que aquí es más evidente que nunca. En Exposición permanente las canciones del grupo se ven realzadas con el sonido tan pulcro del que han dotado al disco, obra y gracia de la acertada y certera producción de Yon Vidaur, miembro del grupo desde A un metro de mí. Y si el cambio en el sonido ha sido considerable, las letras siguen teniendo el inequivoco sello de los donostiarras. Junto a la irremediablemente visión derrotista (todos sabemos que las cosas no siempre son como deberían ser) en esta ocasión encontramos historias, cuanto menos, fuera de lo común.

Exposición permanente es un álbum que sorprende (aún en sucesivas escuchas), que transcurre ágil y fresco a lo largo de todo su minutaje. Que confirma que AMA se han convertido en un gran grupo (aunque eso ya lo intuiamos, ¿verdad?) . Exposición permanente es casi una obra magna. El tour de force de AMA. Y sí, pensarán que exagero. Pero lo pueden comprobar por ustedes mismos en la página del grupo.

7 comentarios:

  1. ¿Cómo es la versión "física" del disco? Los diseños de PRIMO me encantan...

    ResponderEliminar
  2. Pues lo más chulo es cómo aparecen las letras en el libreto, cada una comi si fuera un cuadro de la exposición.

    Gran disco, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:38

    a cada escucha me gusta más. me encanta el punto bailable de tu colección, el carisma de escena callejera con esa letra tan godard, los coros de jonás sabe... creo que AMA han acertado de pleno.

    y del formato del cd, javi y nacho me han dicho que es una chulada. en doble carpeta como si fuera un vinilo y maquetado artesanalmente (como cuentan en la entrevista). pero yo tampoco lo he visto aún, ya que mi copia debe estar en camino.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero en fisico, tambin me ha gustado cada vez mas que lo escucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos:

    Mis vacuolas impidieron que conociera a AMA antes de conocer a la nadadora, y tengo mucho que recuperar, mucho que aprender.

    Siempre gracias, Ignacio

    ResponderEliminar
  6. El servicio de Correos en esta zona de Madrid roza la vergüenza total ... me pregunto si el disco "físico" se va a poder comprar en alguna de las pocas tiendas que aún queda en esta ciudad... ¿Alguna info al respecto?

    ResponderEliminar
  7. que se va a poder comprar en tiendas, dalo por hecho, pero el grupo anunció que eso sería un par de semanas después de venderlo por correo

    échale qe la semana que viene estará fijo

    ResponderEliminar