23/3/09

drums, sex and dance, souvenir (jabalina) 2009

Si parecía que en el anterior 64 Souvenir hacían una visita a las pistas de baile, en Drums, sex and dance da la impresión de que ya lleven viviendo allí toda una vida. Lo que quiero decir es que Souvenir ya son un grupo de technopop. Ya no queda duda. Bueno, technopop, electropop, pop bailable o como quieran, que yo en las etiquetas me pierdo (si quieren etiquetas busquen en las críticas de discos de rockdelux).

A pesar de eso, en Drums, sex and dance reconocemos la marca Souvenir. Sin duda, tienen sus señas de identidad muy marcadas, y por eso han sido y siguen siendo un rara avis en el panorama español. Y en este quinto álbum del grupo nos encontramos con A cause de moi, una de esas canciones que ya hacen válido un disco solo con su presencia. Cautivadora, adictiva hasta decir basta y que se ve sorprendida por un arrebato trance arrebatador. Para servidor, ya, uno de los temas del año.

Después Ta machine, The sun goes out, RRR... a lo largo de los nueve temas nos encontramos con muchos motivos para no parar quietos y no perder la atención. Apaguen las luces, hagan sitio en el salón y ya saben... drums, sex and dance.

4 comentarios:

  1. me cansa, definitivamente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:31

    Me encanta y me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta. Y coincidimos en que "A cause de moi" es de lo mejor del disco. En Mayo los veremos en directo en Pamplona. Ya os contaremos qué tal. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. no soy muy de sus discos, pero en el southpop del año pasado les vi y me parece que tienen un directo de lo más convincente.

    ResponderEliminar