21/3/09

conciertos: hidrogenesse, 20/03/09 palma de mallorca

(hidrogenesse nada desenfocados)

Si el miércoles la cosa iba de estar sentaditos en nuestros asientos viendo tranquilamente a Hidrogenesse, ayer noche fue todo lo contrario. No paramos de bailar en todo el concierto con todos los hits del grupo (incluso ajenos como Quién maneja mi barca), algunos de los cuales yo no me esperaba. Hidroboy, He vuelto, Vamos a salir del siglo, Diorama, Así se baila el siglo XX. Tocaron todos sus clásicos. Y claro, luego no faltaron Disfraz de tigre, Schloss, Los perezoso, A68, Fuig llop fuig llop fuig, El poder de mis tejanos, Caballos y ponis, Vuelve conmigo a Italia. Incluso 1987 y El vestir d'en Pascual. La sorpresa final fue Estafa, aquel producto austrohúngaro, que Genís calificó de clásico popular. Fue un completo repaso por toda su carrera discográfica.

En el concierto de ayer, Carlos y Genís, al contrario del miércoles, se ciñeron más a las versiones de las canciones que conocemos. En algunos casos más machaconas y en otros más melódicas (aquí se pudo comprobar ese pequeñito punto de canción melódica que tienen Hidrogenesse), pero fueron bastante fieles a las originales. Que ya sabemos lo que les gusta cambiar y cambiar sus canciones.

El escenario, que brillaba por su ausencia y que hacía que estuvieran casi metidos en el público (o nosotros en el no-escenario), hizo que el grupo disfrutara de unas primeras filas entregadísimas, dándose un pequeño baño de masas. Prescindieron de cualquier paripé a la hora de los bises. Anunciaron que empezaban con He vuelto (para que nos dieramos cuenta que se habían ido y habían vuelto) y terminaron definitivamente con Estafa.

Realmente creo que están tan al margen de todo, incluso de ellos mismos, que después de presenciar estos dos shows, no sé con qué más nos pueden acabar sorprendiendo Hidrogenesse (y no hablo de sus pintas, que cada vez son más surrealistas con el paso de los años).

3 comentarios:

  1. ¡qué envidia! ¡si lo tocaron todo! yo a hidrogenesse, las dos veces que los he visto, los he disfrutado muchísimo. me parecen brutals.

    ResponderEliminar
  2. pd: no soy amaya, sino manolo.

    ResponderEliminar
  3. joder, este sí que era de envidia envidia...

    ResponderEliminar