13/2/09

love everlasting 12", jeremy jay (k records) 2009

Después del impacto que supuso su primer disco, A place where we could go (fue el segundo disco internacional en las listas de la nadadora) Jeremy Jay ha vuelto. Y lo ha hecho con lo que es su primer lanzamiento para este 2009 Love everlasting. Lo siguiente será la publicación el 24 de marzo de su segundo Lp Slow dance. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Lo que nos ocupa es un single en 12" (disponible en ese formato y tiendas digitales) que contiene 4 temas. Love everlasting (que no se encontrará en Slow dance), dos inéditos: Lite beam y Jet stream, y una variación, una toma ralentizada del tema titular, que ha dado a llamar Love everlasting Winter version. En él, jeremy abandona ligeramente el ambiente lo-fi y setentero para dejarse influenciar por los ochenta más bailables, incluso new wave, pero sin perder esa forma tan característica de cantar que incluso podría recordar a Bowie.

Y, lo que yo venía a decir aquí es que Love everlasting es desde ya una de las mejores canciones del corto pero valioso repertorio de Jeremy Jay. Un tema de los que, no se sabe muy bien por qué, atrapan desde la primera vez que lo oyes. De los que son capaces de transportarte a otro lugar con la fuerte influencia que ejercen sobre ti, como una corriente a la que te es imposible resistirte. A eso le llaman magia, ¿verdad?

Un tema que ha necesitado un espacio propio. Una vida individual (ya que no aparece en slow dance, su próximo álbum). Al que acompañan dos curiosas Lite beam y Jet stream (ojo a los inquietantes bajos).

Lo ha vuelto a hacer. Y yo he vuelto a caer. No podía ser de otra manera. Y como pequeña muestra, el vídeo de lite beam.

4 comentarios:

  1. Anónimo16:51

    Escuché el disco el otro día (Como dirian en stereogum, vistazo previo al disco)y me descolocó. No había escuchado nada de él, y hubo cosas muy chulas y otras muy feas :D

    ResponderEliminar
  2. pues si escuchas el primer álbum y justo después este maxi o el siguiente disco (que ya anda filtrado) te descolocaría aún más.

    yo de todas formas ya le he cogido el gusto a lo nuevo y lamento no haber recuperado mi pie para el concierto del 26, porque tenía muchas ganas de verle en directo.

    ResponderEliminar
  3. pues yo le veré en directo, claro, en ocho días, y la verdad es que el nuevo me ha gustado, de momento menos que el anterior, pero me gusta... lo de las cosas muy feas, no sé, a mí no me lo ha parecido

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estamos con el segundo aunque no creo que meta muchas en el repertorio.

    Yo tengo mis dos pies para el 25....

    Gracias por el chivatazo, si no es por vosotros hubiera ido en bragas...

    ResponderEliminar