7/2/09

el viaje de la buena vida

a través del foro de la buena vida nos hemos enterado de que ya tienen listo para publicar su nuevo single, que se llamará viaje por países pequeños. el ep tendrá tres canciones, la titular y dos más: año bisiesto y puede que hoy sea el día. se informa de que el disco lo publicará el volcán (nuevo sello donde también están josele santiago, lava lamps o albert plá), en lo que significa su salida de sinnamon records. en breve se podrá disfrutar de este single en su myspace

el nuevo trabajo supondrá el octavo disco de la carrera de los donostiarras y yo particularmente ya es uno de los que más espero este año, que se presenta bien repleto de lanzamientos nacionales.


editamos: corregimos el texto original ya que tras el volcán no anda el propio grupo y aprovechamos para añadir que en la misma web del sello se anuncia que la banda donostiarra estará en el próximo primavera sound, concretamente el día 30 de mayo.

21 comentarios:

  1. pues la verdad es que hay que estar muy atentos a ver lo que hace esta gente... lo de irse de Sinnamon tiene su aquel, el título del ep podría tener su referencia con el tema

    ResponderEliminar
  2. Comentario: El Volcán NO es el propio sello del grupo. Es la nueva iniciativa de un conocido entrepreneur musical que despega de nuevo con una serie de lanzamientos, unos más interesantes que otros (LBV, Las Lava Lamps, etc)

    ResponderEliminar
  3. no. no lo es. aquí están los nombres de quienes andan detrás de él (http://www.elvolcanmusica.com/).

    no sé que pensar excepto que ese volcán va a afear con toda seguridad el diseño del cd.

    ResponderEliminar
  4. el volcán del logo es horrible

    lo del Primavera, según la organización del festival, no es cierto, además, en el myspace del sello pone que estarán el 30 de marzo, no de mayo

    http://www.myspace.som/elvolcanmusica

    vaya chapucero todo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. De todas formas ... ls salida de Sinnamon debe tener su fundamento ... a mi me parece un sello rarísimo, que comenzó casi de la nada con mucha fuerza y que se ha ido desinflando a base de bien con el paso del tiempo. Una cosa extraña, con muchas pelas detrás pero que, desde fuera, parece un CAOS total. Y hablo desde el punto de vista de cliente. Como artista asociado al sello la cosa debe multiplicarse exponencialmente, imagino.

    ResponderEliminar
  6. pues lo de Sinnamon parece eso, que al principio tenían una cantidad de dinero brutal, que les parecía ilimitada y empezaron y empezaron a fichar y a traer discos de sellos... tuvieron algún que otro pinchazo, claro está, pero ellos seguían adelante... ya nadie compraba discos, pero ellos seguían en sus trece... y claro, ahora están ahí en un limbo, más abajo que arriba... casi desaparecidos

    ResponderEliminar
  7. pues yo la verdad es que no creo que en la página del volcán aparezca esta fecha por casualidad. habrá que esperar.

    y con sinnamon, yo creo que el problema es que se gana más dinero organizando conciertos que sacando discos. no otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. hablando de ganar dinero... cobrasteis algunas nóminas desde aquel rumorazo de que el single era inminente ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:17

    a todo esto, un cedé que trae la canción titular más dos canciones, ¿no es un single? (más teniendo en cuenta que casi seguro que irá en el próximo elepé). vamos, que cualquier cosa es un epé, se cobra más caro que un single y a más de la mitad de lo que vale un elepé y así explotamos más a los sufridos fanes completistas, ¿no?

    es que me tienen bastante quemada con esto de no bajarse de la burra con el precio de los discos con la que les está cayendo (a la industria clásica, quiero decir).

    ResponderEliminar
  10. pero es que un ep, el de toda la vida, era el single que iba a 33 y tenía dos canciones en cada cara. aquí podríamos hablar de single o ep indiferentemente ya que el soporte cd es diferente y las fronteras no están tan claras.

    pero está claro que comprar singles o eps, ya sean en vinilo o cd, es generalmente caro en comparación con el lp. aunque todo esto depende de muchos factores.

    ¿alguien diría que los 17 minutos del disco de aventuras de kirlian son un robo por venderse como un lp? pues eso.

    ResponderEliminar
  11. lo de hablar del precio es lo de siempre, que te cobren más de 6 euros por un CD duele, pues que te los cobren por un EP, CD-single o lo que sea, no digamos...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:23

    hombre manolo, no digo que tengamos que tasar discos al peso, y hay grupos que por el tipo de canciones o cómo las hacen pueden sacar elepés de 17 minutos perfectamente, pero sabemos que la buena vida son mucho más prolíficos y sospechamos que la canción de ese epé/single irá en un álbum posterior... yo sólo digo que me parece una estrategia para explotar al máximo los huevos de la gallina moribunda. y para vivir de las rentas, porque un grupo nobel que no tenga legión de fans no se puede permitir esas cosas.

    ResponderEliminar
  13. si te doy la razón, marta. al final pagas 6 o 7 euros por solo un par de temas inéditos(que igual hasta podían entrar en el álbum y santas pascuas).

    y claro, con un grupo nuevo es diferente porque, aunque yo he comprado singles que con los gastos de envío me salen a 4 o 5 euros la canción, estos no vienen como apoyo a ningún disco sino como concepto único. y aquí no lo veo criticable.

    pero esto no es nada nuevo, lleva años ocurriendo. y a lo que me refería con el ejemplo es que si esos dos temas inéditos merecen la pena lo suficiente, pues nadie pensará si son caros o no.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, qué bueno lo de los huevos de la gallina moribunda...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo07:49

    ¿Pero nadie dice nada de que el título se titule igual que aquella canción de Poch? ¡¡vaya morro!!...

    ResponderEliminar
  16. es que hasta que no la esuchemos no sabremos si es una versión o no, pero vaya, que sí, que se titula igual, podría ser un homenaje implícito, o quizá una casualidad...

    pero vamos, por títulos iguales en la historia no será

    ResponderEliminar
  17. de lo del título yo hablaba con javi y nacho de la nadadora que viaje por paises pequeños era una canción que no les pega mucho a la buena vida porque daba por hecho que era una versión. pero ellos con razón me dijeron que no tiene por qué serlo. y por eso no comentamos nada a espera de saber si lo es o no.

    de todas formas a mí me parece un bonito homenaje que utilicen ese título. que poch se merece mucho.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo16:54

    Qué aburrimiento que me dan el AOI (Adult Oriented Indie). Se lo decía el otro día a mi amiga Laluli, que hay gente que debería dejarlo ya, antes del viernes. Pero, claro, los vicios son muy duros de dejar.

    ResponderEliminar
  19. ¿my bloody valentine son aoi? lo digo porque más de uno flipó en primera fila con el pecho temblando.

    ResponderEliminar
  20. ¿Al Momonje éste dónde lo habéis comprado? Hombre, los dos últimos discos de La Buena Vida sí que eran muy "adultos" (no lo pongo para mal), pero su concierto nostálgico del Primavera Club estuvo molto bene

    ResponderEliminar
  21. Anónimo21:16

    Es lo que dices momonje, yo casi que diría antes de mañana. Lo que no entiendo es qué quieres decir con eso de los vicios...

    ¿MY BLOODY VALENTINE se han reunido? No me habíais dicho nada, en la cabaña no se ha comentado eso...

    ResponderEliminar