20/2/09

cerrado el cartel del southpop 09

ayer se presentaba el cartel completo del festival por excelencia de la capital sevillana. y para esta ocasión se vuelve al inmejorable recinto del teatro alameda, al fin de semana anterior a semana santa y se incluye fiesta de clausura con la banda de metal orthodox, primera sevillana (si exceptuamos el proyecto angloespañol southern arts society) en todas las ediciones del festival.
la distribución por días será la siguiente:
2 abril, jornada inaugural: nudozurdo, lidia damunt y nito niko.
3 abril: nacho vegas, françoiz breut, underwater tea party, sad day for puppets y françois virot.
4 abril: kurt wagner, christina rosenvinge, russian red, pelle carlberg y pleasant dreams.
5 abril, jornada clausura: orthodox.
y después de cada jornada se contará con las sesiones de greenufos selectors, la antonia pincha y astrud dj.

una vez con todo el cartel cerrado, se confirma el giro del festival hacia terrenos menos experimentales, centrándose en cabezas de cartel nacionales de mayor tirón comercial y pasando de una participación extranjera casi absoluta al extremo contrario, incluso saltándose el punto de equilibrio.

con todo, es siempre de agradecer que se nos brinde la oportunidad de tener en sevilla a artistas como kurt wagner y pelle carlberg, y sobra cualquier comentario respecto a nacho vegas, christina rosenvinge, lidia damunt y russian red.

aunque, para mí, uno de los platos fuertes se producirá el próximo jueves 26 de febrero en la fiesta de presentación, que contará con las actuaciones de blacanova y jeremy jay y a la que, mucho me temo, una rotura de tobillo me va a impedir asistir.

2 comentarios:

  1. pues sí, como dices, es palpable el giro en la contratación del south (más viendo los primeros carteles). pero por cosas como pelle carlberg, kurt wagner o lidia damunt, casi seguro que estaré en él.
    y dónde voy de todas todas es a ver a jeremy y blacanova (qué ganas).

    ResponderEliminar
  2. yo a jeremy lo veo mañana en barcelona (ya contaré, claro)

    el south pop no me mata, lo siento

    ResponderEliminar