7/1/09

welcome to, the welcome wagon (asthmatic kitty) 2008

Es algo que no puedo evitar. Desde niño siempre me han llamado poderosamente la atención las iglesias y catedrales. Cuando he entrado en alguna de ellas, siempre me he visto superado por el ambiente y la atmósfera que se respiran.

A lo mejor este no el mejor lugar para hablar de ello, pero es que escuchando Welcome to the Welcome Wagon, el primer disco de The Welcome Wagon, casi se puede llegar a sentir la misma sensación.

El debut del Pastor John y su mujer Monique está tan tocado por la mano de Sufjan Stevens, productor y arreglista del álbum, que casi da la impresión de que se está escuchando un disco suyo. Pero eso no debe influir a la hora de enfrentarse a este disco, más relajado (si cabe) y etéreo. El cd, todo un tratado al Señor, transcurre entre bellos pasajes (Up on a mountain, Deep were his wounds, and red, American Legion), píldoras pop (Sold! to the nice rich man, una de las canciones de 2008, Half a person), arrebatos eléctricos (I am a stranger), casi coros gospel (But for you who fear my name, Jesus), también coros angelicales (Unless The Lord the house shall build, He never said a mumblin' word) y mucha, mucha tranquilidad. Que hacen de la escucha del álbum toda una delicia.

Dos de esas canciones se tratan de versiones: Jesus de The Velvet Underground y una recuperada y encantadora Half a person de los Smiths (una de mis canciones favoritas de los ingleses) que The Welcome Wagon llevan totalmente a su terreno, sin desviarse mucho del original.

The Welcome Wagon son una bella anomalía en la escena actual y otro de los aciertos del necesario sello Ashtmatic Kitty

5 comentarios:

  1. a ver si hay suerte de que vengan

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:47

    con esta reseña tan chula, allá que voy yo a bajármelos, y la primera respuesta de google es esta:
    http://209.85.129.132/search?q=cache:2-cEKoh9COUJ:www.comunidadcristiana.us/viewtopic.php%3Ff%3D99%26t%3D6859%26start%3D0%26st%3D0%26sk%3Dt%26sd%3Da+welcome+to+the+welcome+wagon+rapidshare&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&lr=lang_es

    entrando de tapadillo a foros cristianos, hay que ver las cosas que me hacéis hacer... ;)

    ResponderEliminar
  3. si es que son el futuro. fíjate si no el amo a laura. ¿o eso no era de un foro cristiano?

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ¿en los foros cristianos se bajan música ilegalmente? ¿eso no era cosa del demonio?

    ResponderEliminar
  5. jo, que cosa más rara....pues parece que sí, que se también se bajan por rapidshare...

    ResponderEliminar