11/1/09

listas: algunas cosas que han entrado en casa de manolo últimamente

regalos de reyes, recuerdos de unas navidades en el norte o frutos de la búsqueda incesante por ebay, esta es mi pequeña selección de algunas de las últimas adquisiciones que han llegado a la casa de invierno, con claro regusto ochentero:

indienella, indienella
llevaba desde este verano con la certeza de que, en mi siguiente viaje a asturias, este disco no se iba a quedar sin comprar. e incluso estuvimos a punto de disfrutar de ellos en directo, pero el viaje de vuelta era al día siguiente y desplazarnos a gijón el viernes noche se nos hizo imposible. así que nos tuvimos que conformar con disfrutar solo en vinilo con unas canciones que mezclan el punk, el garage y el pop y que, incluso incluyen una versión de los secretos de belleza de pegamoides, que nos lleva a...

horror en el hipermercado, alaska y los pegamoides
uno de los singles nacionales que más deseaba tener (el otro, tan lejos de décima víctima, como lo doy por perdido). y ebay a veces te da estas alegrías. porque el disco donde aparecía por primera vez una canción del calibre de el hospital, además con una portada tan chula como la que tiene, es poco menos que imprescindible.

el eterno femenino, la mode
un disco que siempre quise tener en vinilo y con el que fuimos extraordinariamente injustos al no incluir en los cincuenta de nuestra lista de mejores álbumes nacionales. un disco en el que yo siempre intuí (no sé si será cierto) un homenaje a olvido en "aquella chica", mi canción favorita del grupo.

vainica doble, fernando márquez
y fue precisamente el zurdo, líder de la mode, quien escribió el único libro existente en la actualidad sobre las vainica doble y del que, milagrosamente, en la tienda alta fidelidad de oviedo tenían algunas copias. cómo para dejarlo allí. desde que lo compré llevo pensando escribir sobre él en la página. cualquier día.

de donde no se vuelve, alberto garcía-alix
y claro, si hablamos de la movida y de los ochenta, pues no iba a cerrar esta lista sin mecionar el magnífico libro que los reyes más inteligentes del mundo han decidido traerme. porque las fotografías de alberto garcía-alix son el mejor reflejo de un momento y una ciudad. ana curra, edi clavo, alaska... muchos de los protagonistas de la movida pasaron y posaron frente a la cámara de uno de los más importantes retratistas de nuestro país.

7 comentarios:

  1. anda! vi la expo de García Alix y me encantó, vaya chulada, y el vídeo que el tío creó para la exposición era una maravilla

    y lo de escribir sobre el libro de las vainica, cuando quieras, estamos esperando

    y mil perdones por volverme a adelantar en la actualización

    ResponderEliminar
  2. sí. estamos en racha de cruzarnos.

    ResponderEliminar
  3. sí, sí, todo muy ochentas...

    y esa tienda de gijón toda una mina...

    ResponderEliminar
  4. Joder Manolo que te veo muy revival.

    De tu lista tengo el Horror..., el Eterno... y estuve en Donde se va no se vuelve y el vídeo me impactó, aparte de las fotos, claro.

    El libro del Zurdo sobre las Vainica no lo tengo y me interesa, pero tengo uno que escribió que se llama Músika Moderna que es una reliquia. Me podrías decir la tienda de Oviedo para ver si puedo conseguirlo.

    Y el de Indienella lo pillaré, como no podía ser de otra forma si mezclan punk, pop y garaje...

    De Javi y Nacho coincido menos, aunque tengo vuestro nº 1 en vinilo, LP, estoy esperando el Ísimos y creo que compraré el vinilo de Soidemersol.

    Creo que ya os dije que me encanta leeros, Ignacio

    ResponderEliminar
  5. cuidado que el soidemersol es reedición del cd en digipack, pero no vinilo. que lo de las reediciones en vinilo ya nos lo inventamos el 28 y no vamos a repetirnos.

    y el libro de vainica lo tienen por aquí: http://www.todocoleccion.net/libro-vainica-doble~x10931237

    ResponderEliminar
  6. Tienda alucinante... ya han caído cuatro cosas.

    Del Soidemersol buscaré el vinilo, que supongo que acabará cayendo.

    ResponderEliminar
  7. pues no tengo claro que saliera en vinilo ignacio. creo que es el único disco de la buena vida con siesta que solo tuvo edición de cd. supongo que sería por lo de que salió a medias con mercury. y del resto, solo hallelujah! está a un precio asequible, pero los dos primeros y panorama es bastante difícil localizarlos.

    ResponderEliminar