17/12/08

ísimos, espanto (birra y perdiz) 2008

Así, de imprevisto, casi al finalizar el año (estuvo disponible en el concierto que ofrecieron junto a Kokoshca el 13 de diciembre en Madrid) nos ha llegado Ísimos, el nuevo trabajo de Espanto. Por eso no nos ha dado tiempo de meterlo en nuestras listas de 2008, que en breve anunciaremos, pero ya podemos decir que lo merece igual que cualquiera de los grupos que la componen.

Ísimos supone todo lo que desde su nombre ya se intuye. La exposición de lo cotidiano y del pequeño detalle de una manera superlativa. La cercanía que desprenden estas canciones, tanto lo que cuentan como la manera que han elegido para ofrecérnoslas. Ese sonido al que se siente tanta proximidad que incluso parece que te estén tocando directamente a ti.

En este tercer trabajo editado por Birra y Perdiz, después de Cantando en tu siesta y el Split cdr que compartieron con Anntona, Espanto nos siguen ofreciendo mucho más de lo que nos esperábamos. Casi sin darnos cuenta ya se han convertido en parte de nuestro imaginario y estas 8 canciones no hacen sino confirmarlo.

El último día de las vacaciones, una de las canciones de Espanto más pegadizas, A ver si nos vemos, Ya vendrán otros, Que casualidad, Ciento volando, todas, cada una de las 8 canciones de "Ísimos" cuentan una historia singular y apasionante.Tan apasionante como ese pequeño detalle del que hablaba antes. El que nosotros pasamos por alto en nuestro día a día, pero que las canciones del dúo logroñés sabe retratar tan bien.

7 comentarios:

  1. qué grande... y qué rápido os ha llegado mi paquete con el disco

    :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:56

    Para m´Isimos es un disco que está en el mismo lote que Señora Azul de CRAG, Heliotropo de Vainica Doble, El eterno femenino" de la mode, "un soplo al corazón" de Family o el disco de single. Justo ahí, junto a ellos y mirándolos a los ojos. Asombroso es decir poco.

    ResponderEliminar
  3. ufff, pues sí, qué descreipción tan chula, y tan acertada, aunque sí Luis y Teresa leen eso, robablemente les entrará un vértigo horrible

    ResponderEliminar
  4. yo estoy muy de acuerdo con la crítica de javi y los comentarios que habéis hecho. este disco, como toda la obra "espantosa", embellece lo cotidiano de igual manera a como lo han hecho toda esta gente que tan bien ha mencionado picolandia.

    y si les entra vértigo, pues tendrán que asumirlo.

    ResponderEliminar
  5. debemos decir "espantina" mejor que "espantosa"

    ResponderEliminar
  6. lo de espantosa era por hacer el chiste, que como tengo vacaciones la semana que viene pues estoy más risueño que de costumbre.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no se hablará más de "Ciento volando"? Para mí está entre sus tres o cuatro mejores canciones, y sobre todo entre las más sentidas. Y luego está esa sofisticación como velada de la composición en sí... ¡es su pequeño "Surf's up"!

    Qué majo es Picolandia diciendo esas cosas en todos los blogs. Les mira a los ojos, les mira, desde abajito pero les mira.

    ResponderEliminar