10/12/08

els millors professors europeus, manel (discmedi) 2008

Manel son 4 y son de Barcelona, y su disco de debut (esta temporada no andamos cortos de ellos) empieza con lo que ya es uno de los temas de este año, En la que el Bernat se't troba, canción arrebatadora y altamente contagiosa donde las haya.

Manel practican ese pop mediterráneo que tanto nos recuerda a Antónia Font, pero encuentro que donde los mallorquines suenan más espaciales, Manel tienen un carácter más terrenal.
Avís per navegants, Roma, Ai, Dolors, Dona estrangera, todo el disco tiene un carácter descriptivo que lo hace entrañable. Esa es la sensación que desprenden Manel. Uno se acaba encariñando de las historias que cuentan con ese toque naif, muy acorde con el diseño y las ilustraciones del interior del álbum.

Y de entre todas, creo que merece mención aparte Ceràmiques Guzmán, una de las declaraciones de amor más bonitas que se han podido escuchar:

"no esperaba una noia tant bonica darrera d'aquest taulell, el teu estil em fascina, on has estat tot aquest temps? Aprofitaré ara que et gires per donar gràcies al Cel."


Abriguense, busquen un lugar cómodo, pulsen el play y dejense envolver por Els millors professors europeus. Es como en los buenos cuentos, seguro que todo tendrá un final feliz.

1 comentario:

  1. me gusta, aunque veo algo probable que dentro de poco nos va a cansar... a ver si no me equivoco

    y yo que me los pierdo en el PClub, no puede ser...

    ResponderEliminar