17/12/08

canciones: underneath the stars, the cure


Sí, 4:13 Dream, el disco número 13 de The Cure salió hace unos meses. Pero no busquen su reseña en este blog. No la habido, ni creo que la haya.

Aunuqe hoy sí que me ha apetecido recurrir a la etiqueta de canciones para comentar uno de los temas que más me gusta del disco. La verdad, no creo que a estas alturas The Cure puedan sorprender a alguien. O que alguien espere algo de ellos. Los que gustamos de Robert Smith y compañía creo que solo esperamos que nos sigan entregando temas que podamos disfrutar. Buenas canciones, vamos.

Underneath the stars, la típica canción de The Cure (ya desde el título) para iniciar disco, es una de ellas. Densa, hipnótica, y siempre efectiva, atrapa desde el primer momento. Casi me atrevería a decir que con el tiempo, fácilmente se podría convertir en una de las canciones clásicas del grupo.

"Floating here,
like this with you
underneath the stars
alight for 13 billion years"

La misma historia de siempre, tú, yo, pequeños frente a la grandeza del universo. Contada con los mismo trucos de siempre. Pero si se convierten en esta canción, a mi la verdad que ya me vale. En muchas cosas me considero exigente, pero en este caso, con un Underneath the stars de vez en cuando, me conformo.

2 comentarios:

  1. no puedo dejar de pensar en ese "tres horacas!!!!"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:57

    Es una canción muy grande. Yo todavía me flipo con las 3 horas y cuarto de concierto que dieron en el Palau Sant Jordi y que digan que están acabados!!!

    ResponderEliminar