23/11/08

televisión: Family Guy, 7ª Temporada

No me voy a andar con rodeos. Family Guy (o Padre de familia) me parecen, junto con Lost las dos mejores series actuales en curso. Las razones podrían ser muchas. De Lost por ejemplo, y lo digo así sin despeinarme, que marcará un antes y un después en la televisión (cuando llegue su fin con la 6ª temporada en 2010). Y sin que se me mueva siquiera un pelo digo también que es el mejor serial de toda la historia. Ahí queda eso. Pero el tema que nos ocupa es Family guy, donde en Estados Unidos andan ya por su 7ª temporada. Sí, aquí en España se ha dado otro tratamiento a las temporadas y lo que fue la 6ª en ee.uu., aquí ha pasado a ser la 7ª. Pero como en el caso de Lost creo necesario (yo por lo menos las disfruto más) seguirlas en su versión original (con subtítulos) así que lo que rige es su ritmo natural.
Y es que de momento la temporada se ha presentado de la mejor de las maneras. Ya se han emitido 6 episodios y entre ellos ya ha habido varios que se han colocado entre los mejores momentos de la serie. En esta nueva temporada hemos podido ver, por ejemplo, el intento de sustituir a Brian como perro de la familia, hemos seguido alucinando con sus novias (tema que no para de sorprenderme que traten en la televisión, al igual que la más que tendencia al sado de Lois), nos hemos enganchado al Surfin' Bird de The Trashmen (acaso no sabes que bird is the word?), e inmersos en plena campaña electoral americana han comparado a McCain y Palin con los nazis. Hasta Rupert, el carismático osito de peluche de Stewie ha perdido su inocencia... De todo un poco, vamos.
Por todos esos motivos y los que han ido demostrando desde sus inicios allá por 1999 (¿les queda algo con lo que ser sarcásticos e irreverentes?), y además por haber sido cancelada de la programación dos veces (en 2000 y 2002) y haber vuelto por aclamación popular, la encuentro una serie más que necesaria en la televisión. También creo que es interesante seguirla en su versión original porque (y no es por desmerecer el doblaje español, que por otro lado esta muy conseguido) las voces de los personajes están mas definidas. La voz de Lois es mucho más irritante y molona, la de Chris más adolescente y adecuada y, sobre todo, Stewie, al que dan un tono más adulto y resulta infinitamente más creíble. Creo que merece mención aparte la relación amor-odio entre Stewie y Brian, a la que muy inteligente han dotado de más protagonismo de un tiempo a esta parte y que nos proporciona los momentos más delirantes y divertidos que nos podamos imaginar.

Podría dar más y más razones, pero creo que ya ha quedado claro. Joróbate Flanders!

5 comentarios:

  1. a mí la verdad es que siempre me ha parecido una serie bajo la influencia de los simpsons, que conseguía ser incluso más corrosiva sin perder su aparente ingenuidad.

    además, siempre me chocó el parecido del niño con jimmy corrigan, el protagonista de uno de los mejores comics de la historia:

    http://images.wizarduniverse.com/WizardUniverse/magazinepics/characters8/18.jpg

    ResponderEliminar
  2. claro que está "under the influence" de Matt Groening

    pero mi pregunta es siempre, ¿por qué aquí no hay nada así?

    ResponderEliminar
  3. nacho, porque aqui en España todo es tan provinciano y tan pueblerino, que yo creo que si se comparase a la derecha con los nazis, por poner un ejemplo (como en un episodio de la 7ª temporada de family guy), me parece que el mundo se acabaría en ese mismo momento...

    ResponderEliminar
  4. pues por lo mismo por lo que el escritor más vendedor es reverte, el músico bisbal y la película torrente. porque aquí gusta otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. somos populistas claro, por eso triunfa muchachada nui

    ResponderEliminar