28/11/08

a hundred things keep me up at night, love is all (what's yr rupture?) 2008

llevo semanas intentando hacer la reseña de este disco y no se me ocurre nada interesante que decir. y no porque me parezca un disco insulso (que ni mucho menos lo es) sino más bien por la saturación de bandas de este estilo de pop vitaminado con anfetaminas que intenta hacer un himno de cada canción. un saco donde podríamos colocar a los campesinos!, architecture in helsinki, the long blondes, i'm from barcelona y estos, mis preferidos, love is all, y de los que tanto se ha hablado últimamente que cualquier comentario suena a deja vu intercambiable.

porque que uno de los peligros que tienen las modas es que muchos se creen que pertenecer a una etiqueta determinada es la meta y, sin embargo, esa es solo la salida. como no tengas canciones, un buen directo, glamour o, que sé yo, hasta suerte, no hay nada que hacer. y, sinceramente, a pocos grupos de esta hornada les encuentro cosas como wishing well, give it back o movie romance. canciones que van directas al grano como un taladro a la pared, que se convierten en aciertos incontestables de los que no necesitan asociarse para trascender de lo vulgar.

y es que love is all pueden cogerse como uno más de esos grupos que hacen pop saltarín y parece que lo pasan bien en directo o adentarse en su mundo, encontrar sus arrebatos de rock de garaje, su facilidad para las melodías, su potencial punk y su amateurismo diy. comprobar que están bastante por encima de la media y dejarse convencer de que no son solo un rato de diversión sino los responsables de uno de los discos de 2008. pero claro, es tan sencillo citar a cualquiera de los nombres que mencionaba al principio y tan complicado ponerme a rascar que, al final, casi un mes y veinte o treinta líneas después he terminado escribiendo solo lo que quería evitar decir.

por eso, casi mejor que escuchen wishing well y me digan si uno puede salir indemne de semejante hit. pues no crean que el resto del disco desmerece mucho.

1 comentario:

  1. para mí ha perdido fuelle desde la primera escucha, pero sí que llevas razón en eso de que conserva esa pizca de sal que a tantos grupejos hoy en día les falta

    ResponderEliminar