6/11/08

the fallen aristocracy, northern portrait 2008 (matinée)

antonio nos lo aconsejaba hace unos días y daba la casualidad de que era uno de los discos que tenía guardados para comentar tras finalizar con la lista que nos ha tenido extraordinariamente ocupados durante los últimos días. el ep the fallen aristocracy de northern portrait supone el debut de esta banda de copenague de reciente formación con el sello matinée, que se ha apresurado y acaba de publicarles ya el segundo the napoleon sweetheart.

y en ambos se repiten defectos y virtudes. su pleitesía excesiva, que les lleva a imitar guitarras, voz e incluso los diseños de las portadas de sus idolatrados smiths, juega decididamente en su contra. les acerca tanto al homenaje que hace que por momentos te olvides de que no estás escuchando a los de manchester. pero después tienen unas composiciones brillantes, de tocado y hundido, que, al menos, logran que no te apetezca correr a la estantería por hatful of hollow, sino seguir con con el buen sabor de las cuatro canciones que tienen cada uno de los dos eps publicados.

por eso, pensamos, lo mejor es disfrutar de estas dos anécdotas smitherianas mientras esperamos la llegada de un álbum que los muestre con la suficiente personalidad como para empezar a ser ellos mismos y deslumbrarnos con el talento que parece que aquí se empeñan en esconder, vistiéndolo de cariño hacia una de las bandas más importantes de la historia.

los smiths fueron muy grandes, pero hay que aceptar que nosotros no lo somos. aunque nunca está de más un poco de nostalgia actualizada.

4 comentarios:

  1. el nombre del grupo no lleva THE...

    lo bajé hace unas semanas y no sonaba nada mal

    ResponderEliminar
  2. con lo poco que me gusta a mí eso del the o el los, y a uno que no lo tiene va y se lo pongo yo. corregido.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho y las portadas sin impactantes. Los dos comienzos de los EPs son dos canciones para quitarse el sombrero, especialmente Crazy.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:21

    a mi Night in copenghagen (o nina hagen, o eso) me ha encantado un montonazo. VAle, sí, verdad, se parecen mucho, pero me ha gustado mucho

    ResponderEliminar