10/11/08

conciertos: russian red, 07/11/08 palma de mallorca

Russian Red arrasó en su concierto en el Teatre Xesc Forteza de Palma de Mallorca. Lo que en principio se preveía un agradable y tranquilo concierto acústico se convirtió en todo un baño de masas para Lourdes y compañía. La sala del teatro donde se realizaba el evento estaba a plena capacidad (300-350 butacas aproximadamente) y mucha, muchísima gente se quedó fuera.


Dentro, la expectación se palpaba desde el primer momento y el público se rindió apasionadamente a la propuesta del grupo. Indudablemente todo el peso (y parabienes) cae sobre la voz de Lourdes Hérnandez. Que juega, la moldea y proyecta a voluntad. La acompañan guitarra eléctrica, percusión, piano, xilófono y pandereta. Y por supuesto, la guitarra acústica.

Pudimos escuchar prácticamente todo el disco y varias canciones nuevas. Y realmente pudimos comprobar el gran talento de Lourdes y la capacidad de crear grandes canciones y saber llevarlas, sin que pierdan absolutamente nada al directo e incluso hacerlas más grandes. Pero, sí, desgraciadamente hay un pero que a mi no me permitió entrar y disfrutar totalmente del concierto, y es que creo que, el todo, el conjunto, no desprendía una sensación confortable, sino más bien fria y un poquito distante.

Claro que, estas cosas siempre dependen mucho del día que uno tenga (¿o depende del día que tengan los que están encima del escenario?).

A pesar de ello, la gente no parecía pensar lo mismo que yo y cuando llegó el final, pidió y pidió que volvieran a salir en dos ocasiones. Para el asombro del grupo, que confesaron que nunca les habían pedido con tanto ahínco un bis.

Con el éxito que tuvo el viernes Russian Red estoy seguro de que este será el primero de sus conciertos a los que podré asistir...

7 comentarios:

  1. sentimientos encontrados... me encantó cuando la vi en 2007, pero fíjate, creo que ahora mismo no me apetecería volver a verla

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la banda es un postizo que todavía no ha sido capaz de acoplar cuando tiene que dar conciertos ante numeroso público.

    A mi me gusta con su guitarra y como mucho con Aurora, creo que se llama, al xilófono.

    Pero supongo que se profesionalizará y acabará cuajando un gran grupo, porque la pela es la pela y el éxito no perdona y veremos por donde tira. Los segundos LPs son peligrosos, o por intentar repertir el éxito del primero o por cambiar y evolucionar en la dirección equivocada.

    A mi me encanta Lourdes, como no, pero ahora preferiría ir a ver a Anni B. Sweet, quizás porque a RR ya le he visto y a Anni no...

    ResponderEliminar
  3. yo a russian red la veo en otro sello para el próximo disco. y a mí sigue sin encajarme. será que yo soy mucho más pop.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    nada, la tarjeta que venía con el cd es de sandbag, la empresa que vende el cd de bloc party por internet, la que ha gestionado todo el jaleo de los mp3 desde agosto. No dice nada interesante, básicamente dan las gracias por reservar la copia por su página y un email por si hay algún problema.


    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Russian Red en directo pone los pelos de punta... mi pero es que es demasiado perfecta.

    ResponderEliminar
  6. cuántos augurios sobre la pobre lourdes, que si el disco en otro lado, que si demasiado perfecta, que si la banda como que no...

    pero lo que es cierto, es que empieza a sonar cualquier canción en un directo suyo y todo el mundo babeando

    ResponderEliminar
  7. pos algo de razón si que tiene usté, nacho.

    ResponderEliminar