11/11/08

conciertos: monkey cup dress, festival de cine europeo, sevilla 09/11/08

gracias a la amabilidad de fikasound, el domingo pudimos disfrutar de la sesión doble de la noche de dinamarca en el festival de cine europeo que durante toda la semana se celebra en sevilla. una sesión que se iniciaba con la proyección del film the early years de jacob thuesen, precedida de una pequeña (y no tan pequeña) presentación donde el embajador de dinamarca en nuestra ciudad agradecía a esta ciudad el interés por difundir la cultura de su país con este forum incluido dentro del festival, con el trabajo de la revista zona de obras que hace poco dedicaba un especial a la música danesa y con el esfuerzo realizado por la gente de fikasound, responsables de que pudiéramos disfrutar del dúo danés monkey cup dress en el cóctel a celebrar tras la proyección de la película. y parecidas palabras fueron las del director de la academia de las artes cinematográficas de dinamarca (seguro que el nombre real no tiene nada que ver con esto), que también agradeció a quienes preferimos defender la cultura europea a hollywwood y sus grandes tentáculos.

y así fue, terminó the early years (curiosa falsa biografía de los inicios cinematográficos del fundamental lars von triers, que a mi parecer no pasó de anecdótica y por momentos entretenida) y aquellos con invitación pudimos entrar en la sala contigua donde sidse y line nos esperaban con sus instrumentos y delicadeza.

pero ¡ay! también llegaron los canapés y las bebidas, y todos esos invitados por el festival, defensores de la cultura (incluido, el primero, el embajador danés), se decantaron por poner todo su empeño en dar buena cuenta de la gastronomía variada que pasaba delante de sus narices mientras charlaban de lo humano y lo divino y se olvidaron de ese dúo al que, en la charla de antes de la película, aplaudieron y defendieron. y mientras, unos pocos que casi nos encontrábamos allí por casualidad y de refilón intentamos en vano que el ruido general interfiriera lo menos posible en la música de las danesas monkey cup dress, que interpretaron delicadas canciones de aire folk, acompañándose del sonido del violonchelo, guitarras, ukelele o incluso xilofón según el momento.

al final, una oportunidad desperdiciada a medias y, esperemos la primera de bastantes más actuaciones de una de las promotoras que más envidia dan últimamente a quienes no anden cerca de los conciertos que programan.

6 comentarios:

  1. y el rollo? mal colleen o más unas primeras cocorosie?

    ResponderEliminar
  2. más, nada de mal, sorry

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:29

    pues en el concierto del domingo, donde desapareció cualquier atisbo indietrónico no me atrevería a decir que fueran muy cocorosie (con collen no te puedo comparar por desconocimiento). folkie elegante de acompañamiento minimal, muy delicado.

    ResponderEliminar
  4. que evento más extraño no?

    ResponderEliminar
  5. bueno, en realidad es que era un cóctel para los invitados de dinamarca disfrazado de actuación de un grupo danés.

    supongo que lo típico de estos eventos.

    ResponderEliminar