23/9/08

conciertos: sábado de bam, 20/09/08 barcelona

El cartel del Barcelona Acció Musical de este año tenía varios puntos de interés. Russian Red, Teenage Fanclub, La Casa Azul (entre otros) y Mishima, Antònia Font y Primal Scream, por ese orden y en un mismo escenario, el de la Antigua Fábrica Damm. Nosotros nos decantamos por esta opción.

Con una puntualidad extrema (19.30 h) Mishima salieron al escenario dispuestos a satisfacer a todos los que estábamos allí, que no eramos pocos. Con un cambio en la batería , no estaba Oscar D´Aniello, imagino que ocupado con su otro grupo Facto de la Fé y las Flores Azules, pero su lugar lo ocupaba una chica que yo creo que ha entendido a la perfección al grupo e incluso lo ha dotado de fuerza.


Basándose en sus últimos dos discos, sonaron sólidos y compenetrados en cada una de las canciones que tocaron y supieron ganarse a la gente que nunca se había acercado a su propuesta. Allí se respiraba una sensación de triunfo y baño de masas. L´ estrany, Qui n´ha begut, Miquel a l´accés 14, Every second y sobretodo Un tros de fang sonaron en algunos casos con mucha más contundencia que en disco y en otros, tremendamente emocionantes. Toda una sorpresa a media tarde.

A las 21.00 tocaba el turno de Antònia Font. Los baleares empezaron tranquilos, pero casi sin darnos cuenta, se erigieron como la máquina infalible de directo que son. Está claro que es su medio natural y lo saben disfrutar y contagiar al público. Como de costumbre, el setlist fue un repaso a toda su discografía, del que seguro, nadie puede poner reparo alguno. Si acaso una pega personal, y es que todavía no he tenido la oportunidad de poder escuchar en directo ( y mira que los he visto en muchas ocasiones) la canción " Batiscafo Katiuskas" . Está demostrado el gran interés que despiertan Antònia Font en tierras catalanas.

El último grupo del cartel era Primal Scream. No era la primera ocasión en la que veía su directo, pero sí la primera en la que me aburrí. Sin aquella suciedad y fuerza que se gastaban en los conciertos de Xtrminator, aún con la pegada de los grandes temas del grupo, lo que yo vi el sábado me resulto aburrido. Sin ningún tipo de gancho.

Mucho más emocionantes y cercanos los dos primeros conciertos.

2 comentarios:

  1. mola mola, pero ahora me da envidia, jejeje


    podré yo daros envidia con LOS PUNSETES si es que finalmente los veo este fin de semana?

    ResponderEliminar
  2. toda la del mundo. pero ya sabes, lo natural es que salga mal.

    ResponderEliminar