27/9/08

conciertos: montevideo, 24/09/08 fnac sevilla

los conciertos acústicos tienen más de beso de judas que de otra cosa. desnudarse (casi) nunca favorece. y al sonido de montevideo, y especialmente al de este segundo disco, cuando miramos al sur, a priori aún menos. quitarle de un plumazo todas las programaciones a las canciones del dúo, ahora convertido en trío con la incorporación de arturo a la guitarra, parecía en principio lo más parecido a eliminar los subtítulos de una película húngara en versión original. que la dejas vacía.
pero nada más alejado de la realidad. el concierto que dieron en fnac el pasado miércoles demostró que su cd de 2008 tiene, por encima de todo, unas composiciones de gran nivel que están por encima de los generos. cuando miramos al sur (como lamento no haber puesto a grabar la cámara con ella) sonó realmente preciosa, incluso más que en la versión del disco, intentos sigue siendo una de mis preferidas del grupo también en su formato acústico, y supersticiones o desde que estás aquí se mostraron como pop a secas, sin prefijos ni sufijos electrónicos. tan solo en su recuerdo al pasado álbum con nunca sabrás se echó algo en falta las bases de manu, porque incluso el avión (la canción con que abrieron el concierto) aceptaba a las mil maravillas el sonido semiacústico (damiana estaba al bajo y manu se trajo un antiguo sintetizador analógico) de la actuación.



y eso fue lo mejor del miércoles, que pudimos cerciorarnos de que detrás de un sonido que empieza a ser seña de identidad del grupo hay unas composiciones fantásticas que, y esto ya es intuición personal, aún no han tocado techo. porque yo estoy convencido de que aún estamos ante unos montevideo en crecimiento a pesar de que algunas de las canciones que ya tienen en su discografía (todo, el avión, nunca sabrás, intentos...) empiezo a considerarlas casi como parte de mí.

y puedes escuchar también el avión.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo grabé "Cuando miramos al sur" y tres más, a ver si las subo al youtube ;-)

    Diana P.

    Salieri

    ResponderEliminar