15/9/08

43 consecuencias de un mal uso de la electricidad, parade 1999

puede sonar algo cursi, pero lo cierto es que creo que las canciones de parade (y de consecuencias..., su más acertado cd, en especial) me parecen perfectas para cuando mateo cumpla algunos más de los once meses que tiene ahora.

prefiero mil veces que escuche las historias de antonio galvañ a las horteradas de lunnis varios que nacen para llenar los centros comerciales en navidad pero se disfrazan programas infantiles de televisión supuestamente de calidad. porque a las canciones salidas de la lúcida mente de este profesor de murcia les ocurre lo contrario (o complementario según se mire) que al principito de saint exupery, que está grabado para adultos pero es perfecto para los niños.

y no me importaría en absoluto jugar a explicarle que un asteroide es como un ciudad pero muy muy grande, que el niño zombi tiene un desayuno diferente porque su madre viene de muy lejos, donde hacen otras comidas distintas a las de aquí pero igual de ricas, que el robot 10 es ese juguete de hojalata que hay en su estantería y que nunca le dejo coger porque se rompe, que el erizo se fue para buscar a su familia a la que quería ver y que todos tenemos un exoesqueleto guardado en algún cajón. o perder el tiempo buscando una y otra vez junto a él la ciudad de calabuch en ese mapa de españa donde solo aparecen ciudades más grandes y aburridas, como madrid, barcelona o sevilla.

explicarle. aunque solo sea una parte de la verdad y, como en el principito, deje la otra pendiente para que la descubra él mismo cuando crezca. cuando, por fin, le dejemos poner a él solo el cd y no tenga que pedírnoslo a cualquiera de los dos.

3 comentarios:

  1. tu upload número 100 manolo... felicidades, por lo bonito que te ha quedado y por la cifra

    ResponderEliminar
  2. pues cuando mateo crezca se dará cuenta,como hicimos todos,que este si es un disco bonito de verdad ...

    Tengo 22 años y este es mi primer contacto...

    ResponderEliminar
  3. yo jamás, jamás seré feliz

    este disco es increíble de bueno

    ResponderEliminar