25/9/08

33 tejido de felicidad, chucho 1999

aunque no en demasiadas ocasiones, la extensa carrera del genial fernando alfaro se ha visto abocada a momentos extremadamente placenteros, o por así decirlo, momentos de claridad. sin duda alguna, este disco es el más álgido de todos ellos en cuanto a claridad y placidez, un trabajo que ya desde su epatante título dice mucho de lo que alfaro cuenta en los temas que lo componen

quizá fue el componente sorpresa que nos dejó a todos cariacontecidos tras la pretendida oscuridad inicial de 78, su anterior álbum, el debut como chucho, o quizá la sed de buenos discos a finales de la pasada década. el caso es que tejido de felicidad le sentó bien a todo el mundo, con ese componente emocionante y a la vez provocador, y lo más sorprendente de todo, incluso colorista, y sobre todo, le sentó mejor que a nadie a un fernando alfaro que con tejido de felicidad estaba dispuesto a mostrar todas sus cartas para ocupar el trono del indie

no entiendo por qué no tuvo más repercusión un tema como revolución (el nuevo ataque del amor), pop absolutamente descarnado, como un subidón de hormonas para celebrar algo realmente enorme. otras como el tema que titulaba el álbum o cirujano patafísico merodeaban por sinuosos y exuberantes terrenos del rock, perruzo o alicia rompecuellos emulaban, por así decirlo, la esencia de chucho, muy definida ya por aquel entonces. y por encima de todas las canciones estaba magic, el hipersingle, la canción que pase el tiempo que pase no nos cansaremos de pedirle al dj de turno por esa bonita repetición que dice que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir

una buena f-foto de portada hacía el resto. siguesiguepop

4 comentarios:

  1. a mí este disco me parece mucho más interesante que su debut, que creo que no estaba a la altura de lo que fue surfin' bichos. pero es quenaquí todo es genial.

    ¡ah! y yo a veces dudo si prefiero revolución a magic.

    ResponderEliminar
  2. sí, yo también lo he dudado muchas veces, hoy mismo prefiero revolución

    ResponderEliminar
  3. difícil elección pero creo que me quedaría con magic.
    también me gusta mucho mi vida con fiebre...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:36

    Yo prefiero esos violines que suenan como Samuel Barber.

    (Pero como soy refan de Twin Peaks me encanta una f-foto tuya, especialmente en el remix Astrud.)

    ResponderEliminar