mil novecientos noventa y cinco, la música británica paralizada por las peleas, más en la prensa que otra cosa, entre los líderes de dos grupos de jóvenes que removían las conciencias del por entonces omnipresente brit pop.
uno de aquellos grupos era blur, con damon, alex, grahan y dave en la cresta de una ola que ya empezaba a desaparecer después de haber editado unos meses antes el seminal parklife, quizá más eficaz como disco, pero ni más trabajado ni con mejores canciones que este cuarto álbum de un grupo que quizá para el bien de todos no debería haber trascendido de los noventa.
the great escape se abría con dos de esos hits enormes que todo el mundo recuerda, stereotypes, un retrato de las parejas modernas del londres de aquel momento y country house, una locura coral ambientada en el campo. había más, luego estaban the universal, una preciosidad melancólica que les hizo mucha justicia y charmless man, un poco de extravagancia algo más comercial, completaban la tanda de singles.
yo nunca he sido seguidor ni de blur ni de oasis, pero si tuviera que elegir, creo que estos tienen mucha más personalidad que el grupo de los gallagher.
ResponderEliminaraunque me da que me quedo con parklife.
yo tb me quedo con parklife, aunque mi cancion preferida de blur es the universal.
ResponderEliminarlos otros eran innombrables, manu, si es que...
ResponderEliminarmi canción favorita de ellos es "to the end" del parklife