25/6/08

the devil, you + me, the notwist 2008 (city slang)

“The devil, you + me” es el sexto disco de The Notwist. Un disco donde, como bien ilustra la portada, todas las notas y acordes, y por lo tanto emociones, se tienen que unir formando un todo que primero te acoge, por momentos te abruma y desconcierta, y después te transporta plácida y pausadamente a oscuros recovecos poco iluminados por estrellas en un lugar lejano.

El vinilo se inicia en la cara A con unas guitarras cristalinas en la accesible “Good lies”, donde ya entramos en su mundo, tanto musical como líricamente, tan apesumbrado y con tantas aristas (“remember the good lies win”).

“Where in this world”, el primer single, es de las mas personales, oscuras y densas del lote, con un colchón electrónico a base de capas y capas que nos corta la respiración; escalofriante. En esa tesitura también se encuentran más adelante “Alphabet” y “On planet off”. Y “Gloomy planets”, “The devil,you +me” y la deliciosa “Bone less” tienen un tono acústico, más reconfortante, que nos lleva con una ilusión desconocida, hacia el fondo de su mundo a contemplar esos parajes poco iluminados...

También nos encontramos con la magnifica “Gravity” (“ i see the planets spinnig faster, or is my body too slow , i don’t know, i don’t know “) y la solemne “Hands on us”. Y al final de la andadura nos reciben entre algodones y nos cantan suavemente “I will never let you go” (“Gone gone gone”).


“The devil, you + me” son 11 canciones para perderse en ellas y ver claro que The Notwist son un grupo muy a tener en cuenta. A estas alturas algo ya evidente, pero no podemos dejar de reivindicarlo con argumentos tan sólidos como estos que nos ofrecen.

1 comentario:

  1. Anónimo09:15

    un disco que parece incómodo pero se acomoda como pocos este año. nunca he sido muy fan de teh notwist, pero teh devil, you + me me ha soprendido.

    ResponderEliminar