10/5/08

ondas del espacio exterior: the radio dept.

enganchado ando al tema de adelando del próximo ep (a salir el 4 de junio) de the radio dept. será que me ha cogido en un momento propicio este resurgimiento del shoegaze, pero entre los también suecos the morning paper, los peruanos resplandor, los norteamericanos ceremony y ahora lo nuevo de the radio dept. (aunque esta canción hayan perdido más que nunca la nube de guitarras), estoy todo el día reviviendo los espíritus de loveless y souvlaki. y tan pancho que me quedo.

mp3: freddie and the trojan horse; the radio dept.

4 comentarios:

  1. Anónimo05:37

    Pues, no sé, Manolo, a mí este retorno del shoegaze no me está gustando demasiado. Salvo The Radio Dept, me parece que la mayoría de las bandas están intentando buscar la fórmula del Souvlaki antes que el camino que llevo allí a Solwdive, que es lo realmente apasionante de ese disco. Porque las canciones son muy bonitas, pero es imposible repetirlas.

    Me huele a chamusquina, la verdad. Y, además, me molesta que no haya nadie empeñado en que el ruido blanco sea bello, como My Bloody Valentine. No sé, parece que ya nadie se atreve a meter cinco minutos de feedback (con sentido, no puestos ahí en broma)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:34

    yo sólo digo que como te enganches al blog shoegaze alive ya puedes ir olvidándote de tu vida ociosa....

    ResponderEliminar
  3. hombre, es que llegar a donde llegó my bloody valentine es muy complicado, pero estas bandas que he citado creo que están consiguiendo canciones pop muy bellas. a lo mejor el problema es llamarlo shoegaze e, inmediatamente, compararlo con aquellos, porque en el fondo son otr cosa (mira, quizá resplandor sean los más clásicos aquí).

    y sí, el shoegaze alive está en mis favoritos. así que estoy ya perdido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:11

    Ojalá haya un verdadero resurgir. Los grupos actuales del estilo que más escucho últimamente son asobi seksu y airiel (en especial los primeros eps).

    ResponderEliminar